Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

ABE

El legado de “Nacho” Moreno

Con 30 años de trayectoria, Nacho Moreno permanecerá en la historia de los Borregos de la rama varonil y en la Selección Mexicana universitaria

El legado de “Nacho” Moreno

Ignacio Moreno Ortiz, entrenador del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey dejó un gran legado en el deporte ráfaga colegial nacional. Con 30 años de trayectoria, el chihuahuense permanecerá en la historia de los Borregos de la rama varonil y en la Selección Mexicana universitaria. 

Foto: Puebla Sports

“Nacho” comenzó con su travesía con los regiomontanos un 20 de agosto de 1990 y hasta su último día, le fue fiel a dicha institución. El estratega le ha brindado grandes alegrías al Tec, tras colgarse múltiples medallas y reconocimientos a lo largo de su camino en Monterrey. 

A lo largo de estas tres décadas, Moreno ha forjado ha conseguido un total de 15 preseas en Universiadas Nacionales; nueve de estas han sido doradas. (1997, 1998, 1999, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2019). Tiene en su cuenta nueve medallas en LINABE (seis de oro), formato antiguo de la actual Liga ABE, entre otros títulos en distintas competiciones. 

El entrenador también cosechó 10 medallas en Campeonatos Nacionales de Federación y 10 en Campeonatos Nacionales CONADEIP. Por lo que es considerado de los mejores formadores en el norte de la República, reconocido por ser un catador de talentos. 

Dentro de su labor con la Selección Nacional, Moreno Ortiz tiene 12 apariciones en Universiadas Mundiales al frente del banquillo de la rama varonil. El mayor logró que han tenido fue el cuarto lugar en Palma de Mallorca, España en 1999. 

La selección de México de 1999 contó con jugadores que hoy son figuras del deporte en México, como Eduardo Nájera, Jorge Rochín, Enrique Zúñiga, Alonso Izaguirre, el juarense Arturo Valerio, entre otros. El entrenador de los Borregos estuvo presente en la Selección Mayor como asistente. 

Con el actual formato de la Liga ABE, los pupilos de Ignacio han estado presentes en los Ochos Grandes en diversas ocasiones y se colgaron en dos ocasiones preseas. En la última Universiada Nacional, el Tec de Monterrey fue Campeón en Mérida, Yucatán. 

La partida del originario de Santa Bárbara ha dejado un inmenso vacío en todos los integrantes del baloncesto mexicano. Su legado continuará intacto y definitivamente, dejó una huella imborrable en todo nuestro país. 

4 Comments

4 Comments

  1. Alfonso

    7 de noviembre de 2021 at 7:53 PM

    Hi there! This article could not be written much better!

    Looking through this article reminds me of my previous roommate!
    He always kept talking about this. I will forward this article to him.
    Pretty sure he’ll have a very good read. Thank you for sharing!

  2. Antonetta

    7 de noviembre de 2021 at 8:12 PM

    Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my
    comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not
    writing all that over again. Anyway, just wanted to say excellent blog!

  3. Sherie Clague

    7 de noviembre de 2021 at 8:28 PM

    Hi mates, its wonderful post about educationand completely explained,keep it up all the time.

  4. Hayden

    8 de noviembre de 2021 at 11:11 AM

    Hello, just wanted to mention, I loved this post.
    It was helpful. Keep on posting!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in ABE

bannerweb-08