Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Libertadores se luce ante unos Plateros irreconocibles

Libertadores de Querétaro se llevó el primero de la serie por un marcador de 79-86 ante Plateros de Fresnillo en Gimnasio Solidaridad de Fresnillo

Libertadores se luce ante unos Plateros irreconocibles

Libertadores de Querétaro se llevó el primero de la serie por un marcador de 79-86 ante Plateros de Fresnillo en Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, en un juego en el que Plateros perdió muchos balones, y en el que Querétaro sufrió el cierre, pero dio un gran espectáculo.

Foto: cortesía

Plateros de Fresnillo llegó esta serie como primero de la Zona Este, con 5 ganados y 3 perdidos; por su parte, Libertadores de Querétaro llegaba tercero de la Zona Oeste, con 4 ganados y 4 perdidos.

El tip off inicial lo ganó Libertadores, que inició con un triple de Trahson Burrell, lo que dio pie a un intercambio de puntos, con Irwin Avalos como protagonista en defensa y ataque para los locales. Plateros cometió el error al hacer pases largos que atravesaban de banda a banda, permitiendo que Vander Blue la clavara solo y forzará el tiempo fuera de Pidal a la mitad del periodo.  Los de Fresnillo trataron de mantenerse cerca en el luminoso con anotaciones de Terry y Davis, pero los del bajío aprovecharon los errores locales y anotaron 12 puntos seguidos.  Al finalizar el cuarto los que Omar Quintero estaba 11 puntos liderando (15-26 parcial).

En el segundo cuarto, ambas quintetas iniciaron con gran intensidad en ataque y defensa, prueba de esto fue en duelo en la pintura de Gates y Samuels, el que Samuels aportó 7 unidades y Gates 4. Aunque Fresnillo acumulo 7 perdidas, lograron empatar ese cuarto 21-21, pero en el parcial quedaron 11 puntos abajo (36-47 al descanso).

Para el regreso del descanso el trámite siguió con ambas escuadras buscando el aro rival, pero con los Queretanos destacando con triples y jugadas espectaculares como un Alley-oop de Tony Mitchell, asistido por Burell, que acrecentó la ventaja de la quinteta de Quintero por 13 puntos. Por Fresnillo, Williams acertó algunos intentos desde el perímetro, con los que aportó 9 puntos. Gracias a las pérdidas de los locales, Querétaro alcanzó una cómoda ventaja de 16 puntos.

Fresnillo inició como un vendaval con 10 puntos seguidos, con lo que acortaron a 6 el déficit. Los del bajío anotaron algunos puntos por conducto de Samuels y Young, que les dio un poco de calma. Entre intercambio de puntos entre ambas escuadras, Pidal recibió dos faltas técnicas -la primera con poco más de 4 minutos restantes y después a 2:41 del final- dejando a su equipo 76-83 luego de que Anthony Young anotara uno de los dos tiros disponibles.

Aún con su coach descalificado, Fresnillo luchó hasta el final por el milagro, acercándose nuevamente de a 4 puntos, pero inmediatamente el mismo Young anotó un triple muy forzado con el que dejó el partido 79-86.

Por Libertadores, el mejor jugador del partido fue Trahson Burell con 21 puntos, 9 rebotes y siete asistencias, mientras que Anthony Burell aportó 22 unidades y tomó 7 rebotes; el que más balones repartió fue Jeremi Anderson con 8. Si bien no fue una buena noche para Plateros, Jordan Williams anotó 18 puntos y dio 4 asistencias; mientras que Reyshawn Terry destacó con 11 rebotes -8 de ellos defensivos-.

Plateros tendrá su revancha a las 8:00 pm (hora del centro) y veremos si es capaz de empatar la serie, luego de tuvieran unos de sus peores partidos de la temporada 2021 de la LNBP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08