Connect with us

LNBP

Abejas y Panteras no se hacen daño y empatan la serie

Abejas de León y Panteras de Aguascalientes se repartieron la serie este pasado 9 y 10 de septiembre, en el Domo de la Feria en el marco de las jornadas 3 y 4 de la Temporada 2021 de la LNBP

Abejas y Panteras no se hacen daño y empatan la serie

Abejas de León y Panteras de Aguascalientes se repartieron la serie este pasado 9 y 10 de septiembre, en el Domo de la Feria en el marco de las jornadas 3 y 4 de la Temporada 2021 de la LNBP.

Foto: Cortesía

Abejas llegaba a su segunda serie de la temporada como cuarto en la Zona Oeste con una derrota y una victoria contra Dorados de Chihuahua. Por su parte, Panteras se ubicaba quinto de la Zona Oeste con una victoria y derrota ante los Astros de Jalisco.

La quinteta guanajuatense se llevó el primer compromiso 95-81 en un partido donde los primeros dos cuartos estaban equilibrados, pero luego del descanso los dirigidos por Pablo García comenzaron a tomar distancia gracias en el marcador gracias a la buena actuación de Michael Smith, que registró 19 unidades, 7 rebotes totales y 8 asistencias. Otro elemento destacado para los guanajuatenses fue Gary Mcghee, destacó con 12 puntos y 11 rebotes (5 ofensivas y 6 defensivos).

Por parte de la quinteta dirigida por Sebastian Ginobili, el mejor jugador fue el seleccionado nacional Fabian Jaimes, que concluyó el partido con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, el rookie Iván Montano aprovechó sus 18 minutos en pista generando 6 puntos, tomando un rebote y repartiendo tres asistencias.

En el segundo partido Panteras se redimió y vencieron a Abejas por un marcador de 81-76. Nuevamente la primera mitad del juego estuvo equilibrada, pero al finalizar el tercer periodo los guanajuatenses tomaron 9 puntos de ventaja. El último cuarto Abejas lo inició fuerte y alcanzó 14 puntos de ventaja con siete minutos restantes, pero Panteras anotó 13 puntos consecutivos, dejando el marcador parcial en 71-70.  Aunque Abejas volvió a tomar ventaja, Panteras insistió y logró empatar el marcador 74-74 con dos minutos restantes en el cronómetro.

El cierre de los hidrocálidos tuvo como protagonista a Ernesto Oglive, que anotó los dos tiros libres que pusieron 76-79 el marcador parcial, lo que forzó el tiempo fuera de Pablo García con 17 segundos en el cronómetro. Abejas intentó empatar el partido buscando que William Spencer anotara un triple, pero falló en su intento y el rebote cayó a Oglive, que cerró la remontada de los hidrocálidos 76-81.

El panameño, Ernesto Oglive, fue el jugador más destacado del partido con 24 puntos, 4 rebotes y una asistencia, además de un gran cierre en la remontada de los hidrocálidos. Con estos resultados, León se ubica tercero en la Zona Oeste con 2 ganados y 2 perdidos, y visitarán a Libertadores de Querétaro el 14 y 15 de septiembre.

Por su parte, Panteras de Aguascalientes continúa quinto de la Zona Oeste con 2 ganados y 2 partidos, y visitarán a Leñadores de Durango el 13 y 15 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP