Connect with us

LNBP

Plateros de Fresnillo vence a los debutantes Halcones de Xalapa

Los Plateros de Fresnillo se llevaron su primera victoria de la temporada 2021 de la LNBP, esto al vencer 88-69 a los debutantes Halcones de Xalapa

Plateros de Fresnillo vence a los debutantes Halcones de Xalapa

Los Plateros de Fresnillo se llevaron su primera victoria de la temporada 2021 de la LNBP, esto al vencer 88-69 a los debutantes Halcones de Xalapa. El conjunto dirigido por Juan Pidal dominó buena parte del juego y dio un buen espectáculo en el Gimnasio Solidaridad de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Foto: Halcones de Xalapa

La primera posesión del juego fue para los Halcones de Xalapa, que luego de un par de intentos por ambas escuadras anotaron los primeros tres puntos del juego, conducto de Tyler Willimas. Los siguientes cuatro minutos se dio un intercambio de puntos, hasta que los veracruzanos lograron posicionarse 9-12 a los cuatro minutos de partido, gracias a un triple de Tavarion Nix. Este sería el único momento del partido de la quinteta de Xalapa estuvo arriba en el luminoso.

 Luego cayeron 10 puntos por parte de los de Fresnillo, cortesía de Morrison, Terry, White y Valdés para poner el marcador 20-12, hasta que Lester Prosper recibió una falta que lo llevó a la línea de libres, en la que solo capitalizo uno de sus dos intentos. A esto le siguieron cuatro puntos seguidos, anotados de Boyce y Lane, que acercaron 20-17 a los Halcones antes de irse al descanso del primer cuarto.

El segundo cuarto inició con fallas de ambos equipos, pero pronto Aaron Valdés anotó un triple que puso 23-17 a los Plateros, que a la mitad de cuarto se pusieron 31-21 en el parcial gracias a las anotaciones de Leroy Davis, Orlando Mendez y Reyshawn Terry. El cuarto terminó 33-27 luego de un intercambio de puntos y errores por parte de ambos equipos.

En el inicio del tercer periodo, Halcones de Xalapa inició más acertado en sus intentos con un triple de Ishmael Paz y un doble de Tyler Williamas, con los que redujeron a un punto la ventaja de los locales (33-32 parcial). La respuesta de Plateros fue contundente y al finalizar el cuarto estaba once puntos arriba (58-47).

El último periodo fue totalmente de los Plateros, que gracias a los cuatro triples de Tyrone White en este cuarto lograron una amplia victoria sobre los Halcones, que intentaron remontar el marcador, pero la buena defensa de los zacatecanos se los impidió. El partido culminó 88-69 a favor de Plateros. El máximo anotador por parte de los Plateros de Saltillo fue Reyshawn Terry con 19 unidades, seguido de Tyrone White y Dominique Morrison con 16. Por parte de Halcones, Tyler Williams anotó 18 puntos, seguido de Raúl Delgado con 11. Dos jugadores destacados de la noche fueron Orlando Méndez, que repartió 12 asistencias para Plateros, y Tyler Williams, que tomó 10 rebotes (3 ofensivos y 7 defensivos).

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in LNBP