Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Estados Unidos gana ante Argentina y campeona en el FIBA Américas U16 varonil

Estados Unidos dominó el FIBA Américas U16 en la rama varonil, consiguiendo el campeonato tras derrotar 90 puntos a 75 a la selección de Argentina, rival que también venía invicto en la justa

Estados Unidos gana ante Argentina y campeona en el FIBA Américas U16 varonil

Estados Unidos dominó el FIBA Américas U16 en la rama varonil, consiguiendo el campeonato tras derrotar 90 puntos a 75 a la selección de Argentina, rival que también venía invicto en la justa.

Foto: FIBA

El Gimnasio de la USBI enfrentó en la gran final a las dos escuadras invictas del FIBA Américas U16 varonil, de un lado a los argentinos que venían con una gran racha y buen campeonato, y del otro lado a los norteamericanos que tenían una racha impresionante de encuentros sin perder.

Iniciado el encuentro ambas selecciones estuvieron erráticas en las ofensivas, teniendo pocos puntos en los primeros minutos, hasta que el ataque de Argentina hizo estragos en los norteamericanos, mismos que se fueron abajo en el marcador 20 a 11 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, Estados Unidos respondió tras la sorpresa que se estaba dando el Xalapa, reaccionando con Dillingham al ataque, acercando en el score a los estadounidenses 30 puntos a 31. En el tercer periodo los norteamericanos le dieron la vuelta al marcador con ayuda de Lewis y Holland , y aunque Argentina empató el encuentro en par de ocasiones, Estados Unidos se llevó el periodo 59 puntos a 50.

Ya en el último cuarto ambos equipos nos bajaron los brazos, pero la certeza de Estados Unidos al ataque, ayudó para conseguir la victoria por 90 a 75, consiguiendo el titulo continental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08