Connect with us

Internacional

Estados Unidos campeón del FIBA Américas U16

Estados Unidos no tuvo rival alguno durante todo el FIBA Américas U16 y en su última batalla por la presea de oro, abatió a Canadá con un dominante resultado de 118-45

Estados Unidos campeón del FIBA Américas U16

Estados Unidos no tuvo rival alguno durante todo el FIBA Américas U16 y en su última batalla por la presea de oro, abatió a Canadá con un dominante resultado de 118-45. El conjunto de las barras y las estrellas continúa dominando cualquier certamen que pisa y está vez, se alzó Campeón de América en el Domo de la Feria. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

La escuadra estadounidense sufrió algunos descuidos ofensivos al principio del cotejo, sin embargo, al término del primer parcial ya tenía más 20 unidades de diferencia a su favor. Definitivamente las pupilas de Sue Philips no desistieron en seguir acribillando por todos lados a las canadienses, quienes al igual que las anteriores víctimas, no encontraron el Factor X para detener a USA. 

El combinado canadiense tuvo casi un torneo perfecto. Antes de la Final, había liquidado por gran diferencia a sus oponentes y se catapultó a ser un buen contendiente para Estados Unidos. Pese a la amplia derrota, Canadá se colgó la medalla de plata y accedió automáticamente al Mundial U17 en Hungría del 2022, junto con Estados Unidos, México y Argentina. 

El All Star Five estuvo conformado por Juju Watkins y Jada Williams de USA y por parte de Canadá, Cassander Prosper tuvo el privilegio de colocarse en el cuadro ideal. La MVP del certamen fue Watkins. 

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Internacional