Connect with us

Internacional

Canadá se colgó el bronce en el FIBA Américas U16 varonil

Canadá consiguió el tercer lugar del FIBA Américas U16 tras vencer a su similar de República Dominicana por marcador de 92 puntos a 76.

Canadá se colgó el bronce en el FIBA Américas U16 varonil

Canadá consiguió el tercer lugar del FIBA Américas U16 tras vencer a su similar de República Dominicana por marcador de 92 puntos a 76. A pesar de la derrota dominicana, ambas escuadras están clasificadas al mundial U17 en Hungría.

Foto: FIBA

Dado el salto inicial en el gimnasio de la USBI, República Dominicana inició fuerte sobre los canadienses, donde los dominicanos tuvieron la ventaja en el marcador durante varios minutos, hasta que los norteamericanos le dieron la vuelta al cuarto 22 a 21.

Para el segundo periodo la rotación efectiva de Canadá hizo efecto neutralizando a los dominicanos y sumando sus ataques para seguir con la ventaja al medio tiempo 45 a 34. Regresando del descanso ambas escuadras siguieron sumando a la ofensiva, consiguiendo el cuarto con más puntos del encuentro, favoreciendo todavía el encuentro a Canadá 72 a 54.

Para el último periodo, República Dominicana no bajó el ritmo del encuentro, llevándose la victoria del periodo, pero el trabajo hecho por los canadienses fue perfecto para llevarse la victoria 92 puntos a 76, consiguiendo así la tercera posición del FIBA Américas U16.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional