Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

México se colgó el bronce en el FIBA Américas U16

La Selección Nacional U16 se vistió de gloria, tras colarse al tercer lugar del Premundial U16, con la importante ventaja de 72-67, el combinado tricolor se va al Mundial U17, junto con la presea de bronce

México se colgó el bronce en el FIBA Américas U16

La Selección Nacional U16 se vistió de gloria, tras colarse al tercer lugar del Premundial U16. Con la importante ventaja de 72-67, el combinado tricolor se va al Mundial U17, junto con la presea de bronce en su cuello y la admiración de todo nuestro país. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Al principio del enfrentamiento, el cuadro celeste no se dejó intimidar por la localía de las mexicanas, quienes iniciaron erráticas en sus primeros disparos. Juana Amaya y Delfina Cergneux empezaron a hacer mucho daño al cuadro azteca, debido a su contundencia en lo triples y en la pintura. El primer cuarto finalizó 16-9.

En el segundo periodo, la letalidad y precisión defensiva de las albicelestes continuó aumentando la diferencia en la pizarra. Sin embargo, estando abajo por 13 puntos, Gizel Navarro y Loriette Maciel lideraron la ofensiva tricolor, y gracias a los robos de balón antes de terminar el cuarto, México le dio la vuelta al tanteador para dejarlo 31-30 a su favor. 

Las argentinas iniciaron el tercer parcial contrarrestando el poderío azteca, tras romper su defensa con pases cruzados. No obstante, Valeria Flores conectó dos tiros de larga distancia que aumentaron la diferencia sobre sus contrincantes. Gizel Navarro actuó de modo bestia y mostró su gran arsenal; a un minuto de concluir el cuarto, mató con el triplete de foul y cuenta. En unos tremendos doce minutos, las mexicanas seguían arriba 56-49. 

Loriette Maciel y Navarro prosiguieron haciendo de la suyas, sin dejar de de poner resistencia en la zona defensiva. Las 12 guerreras dejaron su alma en la duela y en ningún momento desistieron de aferrarse al podium, por lo que en los últimos segundos de cotejo hicieron su mejor presentación y se llevaron la hazaña del triunfo con un marcador de 72-67. 

El baloncesto final hizo la hazaña de pertenecer en el podio, junto con dos grandes potencias, Estados Unidos y Canadá. Las seleccionadas nacionales apenas comienzan el viaje rumbo al Mundial U17 en Hungría 2022. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08