Connect with us

Internacional

México buscará la presea de bronce

Con el marcador de 121-30, Estados Unidos se estaciona en la final contra Canadá y México buscará la de bronce ante Argentina

México buscará la presea de bronce

La Selección Nacional U16 enfrentó en semifinales al oponente más temido, Estados Unidos en el Premundial U16 y concluyó el enfrentamiento con la derrota. Con el marcador de 121-30, Estados Unidos se estaciona en la final contra Canadá y México buscará la de bronce ante Argentina. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Empezando el enfrentamiento, el conjunto de las barras y las estrellas no fue piadoso por la localía de sus contrincantes. Sin embargo, Loriette Maciel con su impecable trabajo de pies y Valeria Mora en la pintura, lograron hacer daño a la defensa estadounidense. USA no bajó su intensidad y se llevó el primer round con la ventaja de 40-14. 

El dominio y autoridad de las norteamericanas no desistió en ningún instante; su insistente presión y su letal ataque inhabilitó por completo a las aztecas. Las dirigidas por Guillermo Torres  únicamente pudieron anotar dos puntos, mientras que USA, se retiró de la primera mitad con 74 unidades. 

Desafortunadamente para las aztecas, la diferencia incrementó más. Jada Williams y Juju Watkins afianzaron el arsenal de las estadounidenses, y por parte del cuadro tricolor, Gizel Navarro comandó a sus compañeras para contrarrestar la autoridad rival. El tercer parcial concluyó 96-25. 

A pesar de los diversos intentos de la indumentaria nacional de restarle poderío a USA, Jadyn Donovan y compañía continuaron con su letal arsenal. Sin más que hacer para las mexicanas el encuentro finalizó con el triunfo de 121-30 a favor de Estados Unidos. 

Pese a la derrota, México tiene su pase directo al Mundial U17 y peleará la presea de bronce ante Argentina, en punto de las 5:30pm el domingo. Mientras que, Estados Unidos tendrá enfrenta a Canadá en la Final, el día de mañana a las 8:30 pm. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional