Connect with us

Internacional

Canadá accede a las semifinales tras vencer a Puerto Rico

Canadá no tuvo problema alguno en su ronda de cuartos de final, tras vencer a Puerto Rico 93 puntos a 65 para obtener su boleto a las semifinales y al Mundial U17 que se disputará en Hungría el siguiente año

Canadá accede a las semifinales tras vencer a Puerto Rico

Canadá no tuvo problema alguno en su ronda de cuartos de final, tras vencer a Puerto Rico 93 puntos a 65 para obtener su boleto a las semifinales y al Mundial U17 que se disputará en Hungría el siguiente año.

Foto: Alejandro Aragón

El segundo lugar del Grupo A en el FIBA Américas U16 se enfrentó al tercero del Grupo B, partiendo los canadienses como favoritos ante los puertorriqueños que solo consiguieron una victoria en la fase de grupos.

Iniciado el partido en el Gimnasio de la USBI en Xalapa, Puerto Rico estaba sorprendiendo en los primeros minutos tras ir con la ventaja en el marcador, pero Canadá se sobrepuso y aprovechando las fallas de los boricuas a la ofensiva, se fueron arriba en el primer periodo 27 a 14.

Para el segundo cuarto, ambos equipos encestaban a la par del otro, tomando distancia los norteamericanos en los últimos minutos, ampliando el score 52 a 31 al medio tiempo. Regresando del descanso, Puerto Rico lució mejor y logró llevar el parcial 20 a 17, pero solo lograron recortarle tres puntos de diferencia a la pizarra (69 a 51).

Ya el último periodo, Canadá liquidó a los puertorriqueños para ganar el encuentro 93 a 65 y así conseguir su boleto a las semifinales y al mundial U17 del siguiente año.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional