Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Chile remontó y alcanzó el séptimo en el FIBA Américas U16 femenil

A pesar de ir abajo por 13 puntos en el último periodo, Chile se rehusó a caer en lo más fondo del certamen y venció con la mínima de 59-58 a Costa Rica

Chile remontó y alcanzó el séptimo en el FIBA Américas U16 femenil

A pesar de ir abajo por 13 puntos en el último periodo, Chile se rehusó a caer en lo más fondo del certamen y venció con la mínima de 59-58 a Costa Rica. Con este resultado, las chilenas culminaron en la séptima posición y las ticas en el octavo. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Durante tres cuartos, el combinado costarricense estuvo dominando el duelazo. María Montero, desde la zona de tres segundos, comandó el ataque tico y puso una considerable ventaja a la mitad del cotejo con 13 puntos a su favor. En el penúltimo parcial, ambos cuadros no desistieron de irse al frente y Costa Rica siguió al frente con el 44-31. 

La escuadra chilena desde los primeros minutos del cuarto parcial, lideradas por Vania Vega pudieron empatar la pizarra. En menos de cinco minutos, Chile ya tenía la ventaja; las ticas volvieron a mandar a sus mejores elementos, pero Shaima James y Raquel Cordero, las figuras importantes de Costa Rica salieron por faltas, dejando la duela con tres puntos abajo y seis segundos restantes. Montero no pudo conseguir el triple y se conformó con el tiro de media distancia para dejar el 59-58 a favor de las chilenas. 

Vania Vega fue la mejor anotadora de parte de Chile, tras sepultar su actuación con 19 puntos; además de contribuir con 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robos. Por parte de Costa Rica, Montero cautivó con un doble-doble de 22 unidades, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08