Connect with us

Internacional

Canadá directo a la Final del AmeriCup U16

Las canadienses derrotaron 74-47 a sus rivales y acceden totalmente ilesas a la última batalla del certamen; se medirán ante Estados Unidos

Canadá directo a la Final del AmeriCup U16

Canadá es el primer finalista del FIBA Américas U16, tras vencer a Argentina en Semifinales. Las canadienses derrotaron 74-47 a sus rivales y acceden totalmente ilesas a la última batalla del certamen; se medirán ante Estados Unidos. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

El combinado canadiense, hasta el momento, ha tenido paso perfecto y no ha habido competencia para ellas. Sin embargo, las albicelestes pusieron resistencia en ciertos momentos del cotejo y llegaron a estar a menos de diez puntos de ventaja en el primer cuarto. Cassander Prosper y Delaney Gibb son de las figuras claves de Canadá y serán los principales blancos para su siguiente oponente. 

Argentina, pese a su derrota, ya cuenta con boleto en mano al Mundial U17 y su siguiente combate será por colgarse la medalla de bronce. La escuadra celeste tiene sumó su tercera pérdida en el certamen. A comparación de otros rivales, las argentinas no fueron víctimas tan sencillas para las canadienses, quienes apenas en la primera mitad tenía a una diferencia a su favor de 15 puntos. 

El 29 de agosto a las 8:30pm, Canadá se enfrentará entre USA y mientras que México verá actividad ante Argentina a las 5:30 pm por el tercer puesto. 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Internacional