Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Canadá directo a Semifinales

Pese a no tener un buen arranque, Canadá se llevó el segundo boleto al Mundial U17, tras vencer 76-25 a Chile en cuartos de final del FIBA Américas U16

Canadá directo a Semifinales

Pese a no tener un buen arranque, Canadá se llevó el segundo boleto al Mundial U17, tras vencer 76-25 a Chile en cuartos de final del FIBA Américas. Las canadienses enfrentarán en semifinales  al ganador del cotejo entre Argentina y Brasil. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Las chilenas arribaron al terreno de juego con gran motivación y se mostraron aguerridas desde los primeros minutos, a tal grado de darle una gran batalla a sus imponentes rivales y dejar el 13-13 a tres minutos de acabar el primer cuarto. Canadá afinó su ataque y terminó el periodo con la ventaja de 19-13. 

Chile no dejó de sorprender a la potencia canadiense. Su letal tiro de tres, aunado a los erráticos disparos de sus oponentes, a mitad del segundo parcial se fueron arriba 21-20. A pesar de no dejar de luchar en ningún momento, el ataque de Canadá pudo pulir detalle y se fue de la primera mitad con una considerable diferencia a su favor de 36-21. 

Durante el tercer cuarto, el combinado canadiense se dedicó a hacer daño en todos lados del terreno de juego. Delaney Gibb y Cassander Prosper fueron las figuras claves para seguir castigando a las chilenas, quien no pudieron salir de la presión tan insistente de sus rivales y terminaron el penúltimo periodo con el 64-25. 

Para los últimos diez minutos, Chile finalizó su participación de cuartos de final completamente neutralizado, sin la posibilidad de anotar algún puntos. Por parte de Canadá, no fue de los mejores encuentros, ya que concluyó con una efectividad ofensiva de 36%, teniendo sólo 31 disparos efectivos de 85. El partido finalizó 76-25.

Canadá estará esperando a su rival en semifinales, el cual está entre Argentina y Brasil. Chile volverá a jugar un partido de reclasificación para denominar del quinto al octavo lugar. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08