Connect with us

Internacional

República Dominicana termina como 2° del Grupo B tras vencer a Puerto Rico

República Dominicana consiguió su segunda victoria del certamen tras vencer a Puerto Rico 75 puntos a 67 en un reñido encuentro disputado en el Gimnasio de la USBI en Xalapa

República Dominicana termina como 2° del Grupo B tras vencer a Puerto Rico

República Dominicana consiguió su segunda victoria del certamen tras vencer a Puerto Rico 75 puntos a 67 en un reñido encuentro disputado en el Gimnasio de la USBI en Xalapa.

Foto: FIBA

Encuentro muy físico en un clásico del Caribe que ponía a los boricuas en una posición defensiva interesante puesto que Dominicana no ejerció la presión alta que había manejado en sus anteriores encuentros, sin embargo, no se deterioró su accionar a la hora de marcar puntos a pesar de sus transiciones cortas.

Puerto Rico quiso meter velocidad aunque sin idea para finalizar el rompimiento y pronto encontró el reparo de sus vecinos que ahora si aplicaron la presión en cancha alta para provocar la pérdida y dejar el balón en el aro de forma fácil y sencilla.

Los de la Isla del Encanto encontraron alivio en las segundas oportunidades como producto del rebote ofensivo pero los robos y el contraataque de los contrincantes les pusieron una desventaja de 17. Luis Avilés se destapó para mantener a los boricuas en la pelea y marcharse al entretiempo 10 abajo, 30-40.

No fueron dos, ni tres, fueron cuatro veces las que Puerto Rico se mantuvo a dos puntos de empatar el marcador y asumir el embrión anímico que eso hubiera supuesto, pero siempre se interpuso el guardia Danny Carbuccia para frustrar el plan rival, sobresaliendo un triple que venció a la chicharra con 1:58 aún en reloj, 70 por 65.

Yeison Liberato se mandó un drive increíble para un layup y un bloqueo magnífico para apagar cualquier inspiración boricua en el tiempo restante que fueron complementadas por las buenas acciones de los de Matos para holgar la pizarra y usando el segundero a su favor para posicionarse como segundo del grupo B.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional