Connect with us

Internacional

Estados Unidos pasó ileso a cuartos de final

Con el abrumador resultado final 115-36, el conjunto de las barras y las estrellas terminó la fase regular y  avanzan a cuartos de final con la cima del Grupo B

Estados Unidos pasó ileso a cuartos de final

Estados Unidos pasó por encima a todos sus oponentes y su última víctima fue Argentina en el tercer día del Premundial U16. Con el abrumador resultado final 115-36, el conjunto de las barras y las estrellas terminó la fase regular y  avanzan a cuartos de final con la cima del Grupo B. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Las norteamericanas arribaron al terreno de juego para arrasar a todo aquel que se le pusiera enfrente y Argentina no fue la excepción. El dominio de USA fue tan grande, a tal grado que fue hasta tres minutos restantes del primer cuarto que las celestes pudieron anotar sus únicos dos puntos. Estados Unidos anotó 23 unidades sin respuesta para dejar el tanteador de 32-4. 

Empezando el segundo parcial, las estadounidenses bajaron el ritmo defensivo y cometieron erráticos disparos, lo que ocasionó que las albicelestes aprovecharan sus descuidos, Sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad, USA logró reponerse y se fue con la ventaja de 62-17. 

USA, a comparación de sus anteriores compromisos, en puntaje fueron más discretos pero sus letal ataque y presión neutralizó por completo a las argentinas. Como resultado del tercer periodo, el combinado norteamericano concluyó ganando 88-22. 

En el último parcial, Estados Unidos cerró una exhibición espectacular, gracias a la aportación defensiva y contundencia ofensiva que poseen. Debido a su imponente físico, las norteamericanas, como a sus anteriores oponentes, liquidaron por completo a las sudamericanas. El enfrentamiento finalizó 115-36. 

Con este resultado. USA conquista su grupo y estarán midiendo fuerzas en la siguiente etapa ante Costa Rica, quien terminó su recorrido en el cuarto puesto del Grupo A. Mientras que Argentina, finalizó la primera fase en el tercer puesto y enfrentará a Puerto Rico del grupo contrario. 

486 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional