Connect with us

Internacional

Brasil finalmente ganó en el FIBA Américas U16 femenil

En el desenlace de la fase grupos, las brasileñas vencieron 73-31 a Costa Rica y se quedaron con el tercer lugar Grupo A, consiguiendo finalmente una victoria en el FIBA Américas U16

Brasil finalmente ganó en el FIBA Américas U16 femenil

Después de un mal inicio en el Premundial U16, Brasil consiguió finalmente una victoria. En el desenlace de la fase grupos, las brasileñas vencieron 73-31 a Costa Rica y se quedaron con el tercer lugar Grupo A. En caso que México ganará el día de hoy ante Chile, enfrentará a las cariocas en los cuartos de final. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

La verde amarela continúa sufriendo en la justa y encontró a unas motivadas costarricenses, quienes no dejaron fácil la situación para las sudamericanas. Los erráticos disparos de las brasileñas y la contundencia del ataque en Costa Rica provocó la pizarra de 12-10 en el primer cuarto a favor de las ticas. 

Con un juego totalmente diferente al que mostraron en los primeros diez minutos, Brasil dio la vuelta al tanteador y únicamente permitió a sus contrarias anotar cinco puntos a lo largo del segundo periodo. Giovanna Rocha y Janae Guyton dominaron por completo en la pintura y perímetro, respectivamente, para poner a la escuadra brasileña al frente con una ventaja de 40-17 en la primera mitad. 

Regresando a la parte complementaria, Janae Guyton siguió haciendo de las suyas y no paró de castigar a sus contrarias de la línea de tres. Las ticas mandaron a su mejor arsenal para intentar disminuir con la ventaja, sin embargo, la autoridad de las cariocas no disminuyó y el penúltimo periodo finalizó 57-28. 

La ventaja física de las brasileñas cobró factura sobre las de Costa Rica, quienes a pesar de presentar su mejor exhibición del certamen, no pudieron alcanzar el ansiado triunfo. El cotejo concluyó con el marcador final de 73-31. 

Brasil con esta victoria, se posiciona en el tercer lugar del Grupo A en la fase de grupos, por lo que enfrentaría al segundo puesto del Grupo B en los cuartos de final, el cual podría ser México. Por otro lado, Costa Rica cae en el último sitio de su grupo y estará midiendo fuerzas ante Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional