Connect with us

Internacional

ESTADOS UNIDOS ROMPE SU RÉCORD DE PUNTOS y asegura liderato del grupo B

Con siete jugadores obteniendo dobles dígitos y un doble-doble de Robert Dillingham, Estados Unidos rompió nuevamente su récord de puntos con 138 unidades por 59 de Chile

ESTADOS UNIDOS ROMPE SU RÉCORD DE PUNTOS y asegura liderato del grupo B

Con siete jugadores obteniendo dobles dígitos y un doble-doble de Robert Dillingham (17 PTS, 12 AST), Estados Unidos rompió nuevamente su récord de puntos con 138 unidades por 59 de Chile, quien también firmó su mejor actuación del torneo, asegurando sus posiciones dentro del Grupo B, 1° y 4°, respectivamente.

Foto: FIBA

Estados Unidos no tuvo que emplearse a fondo en la táctica de presión que habían usado para someter al rival pues Chile no ofreció gran capacidad defensiva. A modo de fast break los de Lamar White llegaron a la trigésima de puntos mientras que los de Santander apenas pudieron sumar nueve.

Los sudamericanos despabilaron y a base del esfuerzo mantuvieron un cuarto parejo durante cinco minutos pero los norteamericanos sacaron la magia del bolsillo con Ian Jackson y Deon Dillingham para lucirse, pero las buenas transiciones de Daniel Ríos y Raimundo Orrego le otorgaron su mejor faceta y su segundo mejor parcial en anotaciones dentro del torneo internacional para quedar 26 por 67 momentáneamente.

Tras el descanso, prácticamente se repetirían las diligencias de ambos lados y Juan José Aguirre alzó la mano para continuar con la buena actitud chilena aunque los estadounidenses no cederían más terreno del necesario para continuar con su racha perfecta y poner el 34-0 en su historia y de paso fijar un nuevo récord en puntos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional