Connect with us

Internacional

Canadá no conoció la derrota en fase de grupos

El conjunto canadiense venció a Puerto Rico con el marcador de 102-50, durante su último compromiso de la primera etapa del certamen continental

Canadá no conoció la derrota en fase de grupos

Canadá terminó intacto la fase grupos del Premundial U16 y se quedó con la cima del Grupo A. El conjunto canadiense venció a Puerto Rico con el marcador de 102-50, durante su último compromiso de la primera etapa del certamen continental. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

Durante los primeros cinco minutos de cotejo, el combinado boricua sorprendió a sus imponentes adversarios e hicieron daño a su defensa para dejar la mínima ventaja abajo de 12-10. La estratega canadiense, Cheryl Jean-Paul, afinó detalles en la presión acostumbrada de su escuadra y pudo terminar sin problemas el primer parcial con la ventaja de 29-18. 

Delaney Gibb destrozó a las puertorriqueñas por sus disparos de larga distancia y gracias a su asfixiante presión, ayudaron a dejar muy atrás a sus oponentes. El cuadro de Puerto Rico no encontró la manera de neutralizar y se fue de la primera mitad con una diferencia de 56-25 a favor de Canadá. Gibb culminó los dos cuartos con cuatro triples y un total de 16 unidades. 

La Isla del encanto, bajó la dirección ofensiva de Sofía Muñoz lograron hacer daño a las canadienses, no obstante, Gibb y Jada Bediako liquidaron por todas partes en la línea de tres, sin posibilidad de las boricuas en poder contrarrestar su autoridad y dejaron el tercer parcial con una ventaja de 84-42. 

Para el cuarto parcial, la escuadra norteamericana controló por completo y con un rotundo dominio. Si más que hacer para las isleñas, su último cotejo de la fase de grupos culminó en derrota con el marcador final de 102-50. 

Con este resultado, Canadá concluyó su recorrido de la primera ronda con el invicto y el primer puesto del Grupo A; la siguiente etapa enfrentarán al cuarto lugar del Grupo B. Mientras que Puerto Rico se posicionó en el segundo sitio del mismo grupo que las canadienses y en los cuartos de final medirá fuerzas ante el tercera posición del grupo contrario. 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional