Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

México termina con su segunda derrota en el FIBA Américas U16 varonil

La escuadra juvenil mexicana tuvo su segunda derrota en el torneo ante Canadá en este torneo, al caer 85 por 49 en un gimnasio donde la afición mexicana se sentía inconexa y apenas presente

México termina con su segunda derrota en el FIBA Américas U16 varonil

La escuadra juvenil mexicana tuvo su segunda derrota en el torneo y su segunda peor actuación ante Canadá en este torneo, al caer 85 por 49 en un gimnasio donde la afición mexicana se sentía inconexa y apenas presente, perdiendo además la oportunidad de quedar en segundo del grupo.

Foto: FIBA

México llegaba con la urgencia de sacar la victoria ante una Canadá que no había sido omnipotente como la historia lo marcaba pero la historia se reescribe, y así lo hicieron los de Patrick Tatham que aprovecharon la poca profundidad en el roster azteca tras recurrir a la banca, los nervios, la poca preparación y un tanto de mala suerte que aunado a la figura de Efeosa Oliogu lograba una diferencia ya marcada de 24 por 15 en el primer lapso.

La táctica del español, Luis Ambel, no encontró salvación ni revulsivos, llegando a rayar en lo absurdo al mantener a Gabriel Moreno en la pintura a pesar de que el pívot no lograba hacer ejecuciones de box out ni pantallas importantes a la ofensiva. Mikkel Tyne apareció con su show de larga distancia y su magia para hacer sufrir al escudo nacional y de paso Oliogu se mandó una dunkeada digna del torneo. Por cuatro minutos no se sumó y los del norte ya sacaban 20 puntos de diferencia, rumbo al cierre Charles Georgelos tomó la batuta para pelear vehemente los rebotes y encontrarse de nuevo con el aro y de paso dar una lección de no tirar la toalla a sus compañeros. 46 por 25 era la pizarra al medio tiempo.

La tónica del match no cambió y los mismos aciertos de ayer sobre recuperar oportunidades también fueron los errores al no concretar dobles, triples y hasta cuádruples chances además de que la eficiencia en triples no fue el amigo de los verdes. La banca canadiense no desentonó y siguieron liderando hacia la conclusión con un 65 por 36.

Todo dicho y todo hecho, no obstante Georgelos siguió en un plan mayúsculo para sacar la casta del lado azteca y demostrar que, si bien derrotados, existía aún el ímpetu por defender la tricolor de la manera más orgullosa posible para cerrar el score 49 por 85.

Mañana México cierra la fase de grupos ante una Argentina que juega muy bien desde la línea de tres y de alta capacidad atlética, con la encomienda de derrotar al líder de grupo y tratar de evitar a los Estados Unidos en los cuartos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08