Connect with us

Internacional

México pierde ante Estados Unidos

Con el marcador final de 126-43, el combinado estadounidense confirma su poder al vencer a las mexicanas y se apunta como favorita a ganar la justa continental

México pierde ante Estados Unidos

México fue vencido en su segundo compromiso del Premundial U16 ante Estados Unidos. Con el marcador final de 126-43, el combinado estadounidense confirma su poder y se apunta como favorita a ganar la justa continental. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

La presión de las estadounidenses empezó desde los primeros minutos del partido y el combinado azteca no encontró la fórmula para salir de su asfixiante defensa. Estados Unidos anotó 22 unidades sin respuesta de las locales y continuando con su autoridad total, se llevaron el primer round con una dolorosa ventaja de 37-5. 

A pesar de la mejoría de las mexicanas, quienes estuvieron lideradas por Ana Zesati y Loriette Macial, el conjunto de la barra y las estrellas no bajó la guardia en ningún momento, siendo su presión de toda la cancha un martirio para la selección tricolor. Ambas escuadras se retiraron del terreno de juego con la pizarra en 65-16. 

Juju Watkins y compañía durante el tercer cuarto volvieron a protagonizar todos los rompimientos y los rebotes, teniendo como resultado una contundente ofensiva. Maciel fue de las mejores jugadoras mexicanas, quien mostró su habilidad en explotar los huecos, para contribuir con siete unidades. La escuadra azteca continúo sufriendo en el ataque y finalizó el penúltimo periodo abajo con el 95-30 en el tablero. 

En el desenlace del cotejo, las mexicanas siguieron insistiendo por restarle poderío a la visita. Sin embargo, la ventaja ya era demasiado amplia y aún con un rotundo del partido, USA concluyó su segundo compromiso sin complejidad alguna. El resultado final de 126-43. 

El recorrido de México en la fase de grupos aún no culmina y el día de mañana enfrentarán a Chile. En casa de ganar y que Argentina pierda contra USA, las mexicanas se quedarían con el segundo puesto del Grupo B. 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional