Connect with us

Internacional

Estados Unidos no defraudó y aplastó en su debut

El conjunto favorito a llevarse el título del Premundial U16, Estados Unidos, hizo un debut espectacular, tras vencer rotundamente a Chile en el primer duelo 117 a 23

Estados Unidos no defraudó y aplastó en su debut

El conjunto favorito a llevarse el título del Premundial U16, Estados Unidos, hizo un debut espectacular, tras vencer rotundamente a Chile en el primer duelo del Grupo B. Con el marcador final de 117-23, el combinado estadounidense demostró su letalidad en el Domo de la feria. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

El conjunto de las barras y las estrellas impuso desde los primeros segundos de cotejo su vasto e intenso arsenal. La defensa de las norteamericanas es de  toda la cancha y las chilenas sufrieron de la presión, por lo que, su resultado en el primer parcial fue de 37-6. 

Los rebotes y los robos de balón fueron totalmente protagonizados por las estadounidenses, quienes de igual manera fueron contundentes en las primeras y segundas oportunidades de tiro. Jada Williams y Jadyn Donovan lideraron el ataque de USA, y sin bajar la guardia, la primera mitad del encuentro concluyó a su favor con la amplia ventaja de 59-10. 

A pesar de una mejoría con el combinado chileno, quienes empezaron a encontrar espacios en la zona de ataque, Estados Unidos continuó dominando por completo el encuentro. Juju Watkins tomó la batuta de la ofensiva de USA y junto con sus compañeras, dejaron el tercer parcial con una abismal diferencia de 92-19. 

La contundencia y la intensidad en el ritmo de juego de las Norteaméricas no desistió ni en los últimos segundos. Sin más que hacer para Chile, Estados Unidos se quedó con su primera victoria del certamen y el resultado final de 117 a 23. 

Juju Watkins tuvo la exhibición más detestable del encuentro, después de contribuir a la victoria con casi un triple doble de 21 unidades, 10 robos, 7 rebotes y 2 asistencias.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional