Connect with us

Internacional

Amargo debut de México en el FIBA Américas U16

En su debut en el FIBA Americas U16, México perdió ante el combinado de Brasil con score de 69 por 59, en un encuentro donde los “jogadores” mostraron una fuerza vehemente para corregir sus errores y lograr la remontada

Amargo debut de México en el FIBA Américas U16

En su debut en el FIBA Americas U16, México perdió ante el combinado de Brasil con score de 69 por 59, en un encuentro donde los “jogadores” mostraron una fuerza vehemente para corregir sus errores y lograr la remontada en casa ajena, y de paso posicionarse en el 2° sitio del Grupo A.

Foto: FIBA

La escuadra nacional saltó a la cancha con Aram Soqui, Jesús “Chucho” Escobedo, Gualberto Landavazo, Víctor Verdugo y Talel González. La acción se vio lenta al inicio con ambas defensas bien plantadas pero más eran los errores al ataque de ambos. Fue Talel quien abrió el score y tras eso Brasil tuvo que esperar para marcar hasta un mal pase de Chucho. Víctor Farías se perfiló para ser la mayor amenaza con su buen resorte y sus 2.04 metros.

A pesar de las aberturas bajo la pintura, los postes no pudieron aprovechar tal espacio, pero sí Aram Soqui quien desde la línea de tres empezó a amedrentar al rival, sería hasta su tercer triple que le pusieron una marca pero eso poco importó para que marcara su 4/4 en triples. Georgelos sacó una falta con décimas en el reloj para sacar un 20-12 parcial.

Farías continuó con su status pero una bravía de México lo mandó al banquillo para eliminarlo de momento, sin embargo, la pintura nacional no era la más favorable, con 13 tablas ofensivas para los brazucas por sólo 1 de los mexas. En su balanza, México tenía 50% en triples por 0% de los de Thelma Tavernari. Enrico Bianchi comenzó a fajarse para puntuar e incluso con un robo y recatada incluida pero no pararía ahí y con él, su tocayo Borio metió el primer triple para Brasil y ponerse arriba 30 por 27, pero Andrés Lozano respondió de la misma forma y con 12 segundos en el reloj un triple buzzer beater de Charles Georgelos dejó el tablero 34 por 30.

Un minuto le bastó a los verdes para empatar a 24 y Farías cambió la rienda del encuentro aunque Soqui reapareció con un par de tiros cortos para empatar nuevamente. México dejó de producir en la pintura, Talel no podía medirse ante Kauan Raymundo y cuando tuvo bandeja abierta no logró sumar. La urgencia llegó con cinco unidades a favor de los amazónicos cuando los de Ambel se ofuscaron con ataques sin sentido y esa diferencia no la recuperaron aunque sí pusieron al rival en la cuerda con el acumulado de fouls para quedar abajo 47 por 52.

Los jóvenes aztecas apretaron la pintura para frenar el poderoso “ordem” para acortar distancia aunque la estrategia era clara a la hora de atacar, Chucho empató a 55 tras un buen lay-up y con cuatro minutos en la pizarra, quedaba historia por definirse. Los momentos no se concretaron y un triple de Bianchi parecía lapidar el encuentro además de más de diez oportunidades que no sumaron unidades a la causa nacional, lo que costó el debut y una victoria importante.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional