Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

México se llevó el triunfo ante Argentina

México abrió su participación con un cardíaco e impresionante cotejo ante Argentina en el Premundial U16 con sede en León, Guanajuato, Con el resultado final de 66-58

México se llevó el triunfo ante Argentina

México abrió su participación con un cardíaco e impresionante cotejo ante Argentina en el Premundial U16 con sede en León, Guanajuato. Con el resultado final de 66-58, el conjunto mexicano sorprendió a sus rivales en su primer compromiso del Grupo B. 

Foto: Pablo Bayly/@baylystudios

El combinado azteca se volcó con lo mejor de su arsenal y desde los primeros minutos del enfrentamiento se apuntó con ocho puntos sin contestación. Valeria Flores fue letal con los tiros de larga distancia, tras sentenciar a la defensa rival con cuatro triples y terminar el primer cuarto con 14 unidades. Las selección tricolor dominó los primeros 10 minutos, poniendo la balanza a su favor 20-8. 

Las celestes despertaron en el segundo cuarto y mostraron su agilidad en los tiros de tres. Sin embargo, las dirigidas por Guillermo Torres pudieron seguir al frente en la pizarra y dejarlo con una considerable ventaja de 34-26. 

Para el tercer parcial, la escuadra visitante no desistió en restarle poderío a la selección tricolor. Angelina Giacone de Argentino desmoronó por momentos a la defensa mexicana, sin embargo, Loriette Maciel y Gizel Navarro fungieron como figuras clave para continuar con la delantera y terminar el penúltimo cuarto con la ventaja de 49-41. 

Argentina aprovechó los descuidos de las mexicanos en el ataque y en tan sólo dos minutos transcurridos del último periodo, redujeron la diferencia a dos puntos (49-47). Con cuatro minutos en el reloj y un punto arriba, Valeria Flores volvió a poner cuatro puntos de ventaja, tras sepultar el triple; segundos después volvió a contribuir con dos unidades. 

En el desenlace del enfrentamiento, la defensa de México definió fue vital para alejar a sus rivales de la pizarra. Gracias al trabajo de pies de Fátima Rubio en la pintura y los efectivos tiros de castigo de Gizel Navarro en los últimos segundos del juego, México se llevó su primer triunfo con el tanteador final de 66-58. 

Valeria Flores sentenció una espectacular exhibición de seis triples y un total de 20 unidades; aunado a 4 tablas y 2 robos. La movedora mexicana, Giziel Navarro fue una de las mejores jugadoras del partido, después de contribuir con 13 puntos, 7 robos y 5 asistencias. 

El día de mañana, México enfrentará a uno de los contrincantes más temibles, Estados Unidos, quien también venció en su primer enfrentamiento. 

1 Comment

1 Comment

  1. Jodi

    8 de noviembre de 2021 at 6:28 AM

    I’ll right away snatch your rss as I can’t in finding your email subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you have any? Please let me realize so that I could subscribe.
    Thanks.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08