Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

ARGENTINA le gana al NUM. 2 del mundo

Argentina sacó una victoria importante ante Canadá con marcador de 81 puntos a 70, siendo una de las sorpresas de la jornada en el primer día de competencia del FIBA Américas U16 varonil

ARGENTINA le gana al NUM. 2 del mundo

Argentina sacó una victoria importante ante Canadá con marcador de 81 puntos a 70, siendo una de las sorpresas de la jornada en el primer día de competencia del FIBA Américas U16 varonil.

Mikkel Tyne arrancó con siete puntos en serie para los rojos y la respuesta no vino hasta casi al medio período con un par de libres para Víctor Pérez y el error de Canadá vino al sacar a Tyne y a Olivier Rioux, quien como torre se erigió sobre los patagónicos. Gallardía de Leonardo Martín para corregir a sus pupilos quienes con inteligencia sacaron faltas a favor para poner en acumulado al rival. Juan Respaud se llenó de bola y con una clavada fantástica regresó al rumbo deseado para Argentina para cerrar dos puntos abajo 15-17.

Patrick Tatham hizo rotación de banca pero apenas cuatro hombres habían sumado a su causa mientras los sudacas procuraron no dejarse abatir por el contrincante con transiciones rápidas y sagaces, permitiendo a Tiziano Prome y Juan Bocca destacar al ataque, aunque la eficiencia del triple canadiense era notoria con 7/17 para acar ventaja de cinco, 40 por 35.

El mejor encuentro de la jornada se hizo presente pues con la ventaja corta o “larga”, la escuadra blanquiazul no dejó de batallar para mantenerse en la lucha por la victoria; su deseo llegó hasta el cierre del tercer cuarto con Joaquín López con la bandeja para enfilarse al cierre, una unidad arriba 57-56.

La respuesta de los de la hoja de maple vino rápida pero no constante, contrario a los argentinos que pondrían tierra de por medio con siete puntos pero la explosividad del norte llegó a la duela con Stephen Osei que regresó la ventaja a los canadienses. Ambos no cedían y los de Argentina no dejaron de persistir con Bocca canasteando desde la larga distancia y con el reloj encima los norteamericanos ya no encontraron la forma de pararlos al haber nueve puntos de diferencia. La Argentina sacó una victoria importantísima 81 por 70 que, probablemente, signifique el primer lugar del grupo A, aunque nada está escrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08