Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Halcones Xalapa será el anfitrión del FIBA AMÉRICAS U16

ADEMEBA y Halcones trabajarán en conjunto para llevar a cabo el torneo FIBA Américas U16 FIBA, rama varonil,  del 23 al 29 de agosto

Halcones Xalapa será el anfitrión del FIBA AMÉRICAS U16

El pasado 4 de agosto, Halcones Xalapa, oficialmente dio a conocer que la ciudad veracruzana será la sede del FIBA Américas U16 FIBA, rama varonil,  del 23 al 29 de agosto. ADEMEBA y Halcones trabajarán en conjunto para llevar a cabo el torneo y poder conseguir uno de los cuatros lugares disponibles para el Mundial 2022, con sede en España. 

Foto: Diario de Xalapa

Serán ocho selecciones nacionales las que viajarán los próximos días a nuestro país. Los invitados a la justa continental son: México, Argentina, Brasil,  República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y  Canadá. Únicamente cuatro conjuntos accederán al Campeonato Mundial. 

AmeriCup U16 varonil marcará el regreso a una nueva relación entre ADEMEBA y FIBA, después de una larga suspensión de más de un año. Los directivos del club veracruzano, junto con el Presidente de la máxima federación de baloncesto, Modesto Robledo presentaron Xalapa como sede oficial de FIBA y el dirigente destacó: 

“Esto abre la puerta porque es el primer gran evento internacional de FIBA en México. En los próximos meses también tendremos el campeonato femenino en León Guanajuato”, aseveró. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08