Connect with us

Internacional

Estados Unidos se colgó su séptima medalla de oro

Estados Unidos volvió a dominar por completo los Juegos Olímpicos; esta vez, su verdugo fue Japón en Tokyo 2021 y con ello, consiguieron su séptima presea de oro consecutiva en el baloncesto femenil

Estados Unidos se colgó su séptima medalla de oro

Estados Unidos volvió a dominar por completo los Juegos Olímpicos; esta vez, su verdugo fue Japón en Tokyo 2021 y con ello, consiguieron su séptima presea de oro consecutiva en el baloncesto femenil. Con el marcador de 90-75, las estadounidenses se metieron al podio, siendo un cuadro totalmente indomable. 

Las niponas no pudieron contener al imponente arsenal americano, liderado por Brittney Griner y Breanna Stewart, quien fue galardonada como la MVP de la justa.  El conjunto de las barras y las estrellas femenil se colgó su noveno oro y su séptimo título ininterrumpido. 

Sue Bird y Diana Taurasi, las leyendas de USA, conquistaron su quinta medalla de oro, convirtiéndose en las dos jugadoras más ganadoras en la historia del baloncesto femenil en los Juegos Olímpicos. 

Francia logró acompañar a Estados Unidos y Japón en el podio, tras derrotar a Serbia 96-71 en el encuentro por el bronce. 

El All-Star Five del certamen fue conformado por Rui Machida (Japón), Emma Meesseman (Bélgica), Sandrine Gruda (Francia), Breanna Stewart (USA) y A´ja Wilson (USA). 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Internacional