Connect with us

Selección Nacional

Xalapa albergará el Premundial U16

Xalapa Veracruz, será la sede mexicana encargada de albergar el Premundial FIBA U16 de cara al Mundial U17

Xalapa albergará el Premundial U16

Xalapa Veracruz, será la sede mexicana encargada de albergar el Premundial FIBA U16 de cara al Mundial U17. Después de una larga suspensión del máximo órgano del baloncesto hacia ADEMEBA, la ciudad jarocha recibirá al certamen internacional, esperando que México consiga un puesto en la siguiente fase. 

Foto: Especial

Del 23 al 30 de agosto del 2021, las selecciones nacionales de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Chile serán los invitados al Premundial. Cuatro boletos serán otorgados para acudir al Mundial, el cual, se realizará el próximo año. 

Recientemente, la Ciudad de México fue el hogar del Nacional U16 y U17, en donde el Estado anfitrión y Guerrero, respectivamente, se llevaron la medalla de oro. Los preseleccionados ya acudieron a su primer llamado de la convocatoria. 

La anterior selección U17, dirigida por Enrique Zuñiga consiguieron su puesta al FIBA Américas, tras coronarse en el Centrobasket 2019. Desafortunadamente, por la anterior selección, su participación en la justa continental fue cancelada por la anterior suspensión. 

45 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional