Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

El adiós del Titán de la Selección Nacional

Gustavo Ayón, anunció su retiro de la selección mexicana tras la conclusión del proceso olímpico, en el que no se logró el pase a Tokio 2020, el Titán puso fin a una carrera de casi catorce años con el tricolor, toda una época dorada

El adiós del Titán de la Selección Nacional

En conferencia de prensa, el nayarita, Gustavo Ayón, anunció su retiro de la selección mexicana tras la conclusión del proceso olímpico, en el que no se logró el pase a Tokio 2020. El Titán puso fin a una carrera de casi catorce años con el tricolor, toda una época dorada. “Gracias a la Selección por todo lo que me ha hecho sentir”, sentenció.

Tras quedarse en el camino de las semifinales, perdiendo ante Brasil, se le dijo adiós a uno de los máximos referentes de la Selección Nacional, donde días previos de la justa en Croacia, Gustavo anunció su futuro con los 12 Guerreros.

“Si logramos el objetivo de las olimpiadas será en las olimpiadas y si no este será el último proceso en el que yo estaré participando con la selección. Para mí será cerrar el ciclo de estar en la selección, con un torneo importante donde en el proceso hubo jóvenes que seguramente en unos años van a ser referencias del basquetbol mexicano.”

El titán reconoció así que pese a que podría seguir, es momento de darle un espacio a los jóvenes que tienen hambre de figurar. “Jorge Moreno, Alejandro Reyna, Juan Pablo Camargo, Bryan Ceballos, Esteban Roacho, Omar de Haro. Son jugadores que van a ser referencia y tienen que empezar a tener roce con quienes están al máximo nivel ahora mismo”.

Junto a Paul Stoll, Orlando Méndez, Francisco Cruz y Marco Ramos y Ayón son los últimos elementos que quedan de la camada que logró el regreso a un Mundial tras cuarenta años, al haber ganado el oro del Campeonato FIBA Américas en 2013.

La última participación del Nayarita en Croacia culminó con 15 puntos por partido, 8.3 rebotes y 2.7 asistencias, dejando un buen sabor de boca a los aficionados mexicanos que se fueron satisfechos de lo hecho por Ayón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08