Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

Se acaba el sueño olímpico ante un opulento Brasil

El sueño olímpico para la Selección Mexicana terminó tras caer ante una poderosa selección de Brasil por marcador de 102 unidades a 74, siendo los sudamericanos los finalistas del prolífico de Croacia

Se acaba el sueño olímpico ante un opulento Brasil

México no sólo tenía que vencer a la historia de derrotas ante los brazucas sino a una selección que era por demás, superior en rotación y con una efectividad de miedo. 45 años cumplieron así los aztecas sin asistir a una justa olímpica en una semifinal donde México sólo pudo competir durante dos cuartos con un ritmo agitado, en lo que representa el adiós de Gustavo Ayón con la selección.

Foto: Cortesía FIBA

Fabián Jaimes apareció con su primer robo tras el salto inicial y en dos minutos México estaba 6-0 pero Rafael Heitsheimeir metió el triple para demostrar que Brasil iba a ser un rival certero. Sin embargo los de Quintero consiguieron su mejor diferencial con un 10-3. Aleksandar Petrović pidió el tiempo fuera y así recompuso lo táctico con una respuesta de 10-0 para ponerse arriba en la pizarra. El veterano Alex García era una muestra gloriosa del Brasil a la defensiva y sobre todo a la ofensiva, así tomaron ventaja 24 por 18 en el 1C. El tri competía con el tiro de 2 pero era superado en la larga distancia, claramente, con apenas 1⁄8 logrados.

Un triple de Lucas Dias y dos jugadas del exNBA, Verajao, ponían 13 de diferencia hasta el arcoiris de Gabriel Girón aunque de inmediato Vitor Benite replicó. La defensa nacional no podía seguir el ritmo rapidísimo de Yago Dos Santos y al intentar seguirlo las puertas traseras se abrían para el layup fácil. No obstante Francisco Cruz apareció con una conexión con el aro con la que Petrović mandaba a cubrir al “pequeñito” pero eso no bastó pues respondió de igual manera que Benite ante otro triple de Girón. Alex García mandó un canastazo desde el logo para hacer el buzzer beater y de paso meter un gancho anímico al conjunto de Quintero con 11 de diferencia 53 por 42 al medio tiempo.

México compitió para bajar el diferencial de -16 hasta -6 en ocasiones varias, pero el 56% de efectividad del tiro largo rival los mantuvo en la lona.

Lo de Benite era absurdo con ya cinco triplazos y la indicación de Aza era “desacelerar” para que la frialdad brasilera no tardará en meter la daga para lograr 25 de diferencia con un parcial de 16 – 2 en un partido que se veía imposible. El ritmo no lo cambiaron los amazónicos e incluso Bruno Caboclo metió un par de triples. 80-57 quedaría ese parcial con 16 triples en el bolsillo en total.

“Once posesiones” esa era la clave para el estratega croata y con la brutal eficiencia del contrincante ya no hubo milagro de por medio, Pako salió por faltas acumuladas y Brasil consiguió su mejor diferencial con la banca como protagonista del último cuarto, una banca que solo tiene el mote porque no pueden jugar más de 5 en duela, quiénes consiguieron el mejor diferencial dentro del torneo con +28 y de paso sumar 102 unidades frente a las 74 del rival.

Vitor Benite reclamó el MVP de la semifinal de América con 22 puntos (6/8 triples), 2 rebotes y 3 asistencias. Pako Cruz repitió como el mejor elemento mexa con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Ayón se despidió con 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

La selección regresará a competiciones oficiales para la FIBA Americup en Septiembre de 2022 de acuerdo al calendario FIBA. Omar Quintero se va con récord de 1-3 en instancias oficiales y con la proeza de haber derrotado a Rusia por primera vez en la historia de nuestro deporte ráfaga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08