Connect with us

Selección Nacional

La previa del México – Brasil: semifinal latina con sabor a supremacía

México se mide ante el imbatible Brasil, después de cuatro años sin hacerse frente, en la semifinal preolímpica; los cuales dominan 11 de los 15 rubros de equipo en la competencia cuando se habla de comparación de equipos

La previa del México – Brasil: semifinal latina con sabor a supremacía

México se mide ante el imbatible Brasil, después de cuatro años sin hacerse frente, en la semifinal preolímpica;  los cuales dominan 11 de los 15 rubros de equipo en la competencia cuando se habla de comparación de equipos, siendo los de Omar Quintero mejores en Tiros Libres, Rebotes Ofensivos, Bloqueos y Puntos en Rompimiento; sin embargo, en los últimos diez años México tiene dos victorias ante los brazucas, en 2015 en Americup y en casa 65 por 58; y en 2017, en la misma instancia en Argentina, 96 por 76.

Foto: Archivo

Algunos de los de Brasil que repiten son Bruno Caboclo, Leonardo Meindl, Lucas Dias y Lucas Mariano , mientras que por México, serán Francisco Cruz y Gabriel Girón los únicos que repiten tras su último duelo. Meindl es el segundo mejor anotador brazuca y Caboclo el cuarto; además de tener a Vitor Benite, quien también es un viejo conocido del 2015, quien fuera el mejor jugador ante México en fase de grupos.

¿La clave? Rafael Hettsheimeir, el mejor anotador brasilero, que apenas en 15 minutos de juego logra la misma cantidad de puntos y que será, sin duda, un elemento a foguear por una mayor cantidad de minutos si es necesario. Mientras que los tres mejores nacionales promedian casi 30 minutos de juego o más y cuyo hostigamiento siempre representa un problema para la causa azteca; por su parte, los brasileños en su totalidad no promedian más de 24 minutos en la duela.

Francisco Cruz es el mejor anotador de este torneo hasta ahora con 25.5 PTS. por partido pero con 35 minutos de juego y aún con casi dos días de descanso, puede ser clave ante el rival quien viene de una temporada activa en el “Basquete Brasileiro”, pues hay que recordar que la mayoría de ellos han tenido una vivaz temporada de básquet que tiene apenas unas semanas de terminada.

En la pintura se medirán Gustavo Ayón ante Caboclo, el Cavalier Verajao que aún a sus 38 años se mantiene en buen nivel y el poderoso Hettsheimeir, que combinado con Benite o el veterano de 41 años, Alex García, representan un combinado duro de roer y aún más duro de marcar sin dejar espacios que los favorezcan. Además se necesita que Daniel Amigo presente esa versión que dio en la Liga lituana y en la gira de preparación, para reclamar su lugar como próximo pívot mexicano que marque diferencia.

El tercer hombre… La realidad es que México deberá no necesitar tres ni cuatro sino a toda la plantilla para poder pelear ante una selección que tiene 65.7% de efectividad en tiros de campo y 43.8% en triples; mientras que México deberá aprovechar su ventaja en el reboteo, tanto a la defensiva como a la ofensiva, por lo que, Jaimes, Marco Ramos y compañía deben ejercer un rol sacrificatorio y de mucha garra para no otorgar ni fouls ni segundas oportunidades al rival, por lo que Orlando Méndez, Gabriel Girón, Marco Ramos, Jorge Camacho, Paul Stoll y hasta los poco usados, Diego Willis y Alex Reyna deberán darlo todo para demostrar que se ganaron su lugar en el doce final.

La historia no favorece a los nuestros, el récord no es totalmente claro pero si se pueden contar 6 victorias de los mexicanos por 18 de los amazónicos, que mantienen cierta hegemonía dentro del Top 5 en América; sin embargo, desde los 2000´s la cuestión se reparte en 3-3 y esta vez, está en juego una de las mejores oportunidades para marcar historia y derrotar al Top 3 de América y al Top 11 del mundo, y con el reciente antecedente de haber vencido al 9° del mundo, Rusia, es muestra de que cuando se quiere y se juega bien, se puede.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional