Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Emiliano Cerecedo convocado a la Preselección U16

Emiliano Cerecedo Zárate, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, fue convocado a las Preselección Nacional U16 de cara al Premundial de dicha categoría

Emiliano Cerecedo convocado a la Preselección U16

Emiliano Cerecedo Zárate, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, fue convocado a las Preselección Nacional U16 de cara al Premundial de dicha categoría. Cerecedo tendrá la oportunidad de poder representar a nuestro país en la fecha FIBA, con sede en Xalapa, Veracruz. 

Con 1.98m y 16 años, el chiapaneco recibió su segundo llamado a Preselección nacional; el primero llegó con la categoría U14. Emiliano ha representado a la Selección de Chiapas y también fue Selectivo CNAR en el 2020. 

Emiliano compartió con NBM cómo se ha estado preparando para poder recibir el llamado: “Tengo entrenamientos con 2 sesiones diarias y siempre tengo un enfoque en mis metas”, respondió. 

Al recibir el llamado, Cerecedo platicó su sentir ante esta gran noticia y de igual manera, expresó que puede aportar con la selección nacional juvenil: “Fue de satisfacción y alegría al ver que mi trabajo daba frutos. Consideró que mis habilidades pueden aportar una fortaleza defensiva al equipo, además de hacer que la ofensa fluya”. 

Por último, el joven mexicano comentó cuáles eran sus metas a futuro: “Quiero quedar en el selectivo nacional para representar a mi país y jugar al más alto nivel posible estudiantil”, concluyó. 

Xalapa Veracruz, será la sede mexicana encargada de albergar el Premundial FIBA U16 de cara al Mundial U17. Del 23 al 30 de agosto del 2022, México buscará uno de los cuatro boletos disponibles de la siguiente fase. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08