Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

“Queremos fomentar el básquetbol puro” Paco Rodríguez Gladiadores Hoops

Luis Francisco Rodríguez Quintana, creador de Gladiadores, externó el principal objetivo del torneo, compartiendo que únicamente están para servir al jugador mexicano y apoyarlos en lograr grandes objetivos

“Queremos fomentar el básquetbol puro” Paco Rodríguez Gladiadores Hoops

La novena edición del torneo Gladiadores Hoops en Hgo. Del Parral, evento creado para basquetbolistas mexicanos de gran proyección, será del 30 de julio al 1 de agosto. Este año, el certamen espera albergar a un buen número de atletas de todo el país y de diferentes países, con el objetivo de brindarles las mejores oportunidades para su formación académica y deportiva. 

En entrevista exclusiva de NBM con Luis Francisco Rodríguez Quintana, creador de Gladiadores, externó el principal objetivo del torneo. El también jugador profesional en Pelicanos de Meoqui compartió que únicamente están para servir al jugador mexicano y apoyarlos en lograr grandes objetivos. 

“Queremos fomentar el básquetbol puro. Queremos que los chavos puedan tener una experiencia que les cambie su perspectiva general del básquet, que puedan venir y sentir un festival de basquetbol. Que no importe nada más que, ellos puedan demostrar lo que pueden hacer y nosotros serviles como plataforma para su desarrollo, ya sea consiguiendo una beca en alguna Universidad, porque vienen coaches de universidades a reclutar chicos o conseguir una oportunidad para irse a Estados Unidos, o también lograr una invitación para otro torneo, recibir un premio individual. Queremos que se abran muchas oportunidades en su carrera”, añadió Paco. 

Gladiadores Hoop nació hace algunos años, con la iniciativa de continuar contribuyendo al deporte ráfaga chihuahuense. Paco Rodríguez y Gerardo Gardea, quienes gracias al baloncesto estudiaron y jugaron en Estados Unidos, crearon esta propuesta y Rodríguez platicó con qué fin se creó esta iniciativa. 

“Nosotros somos una alineación sin fin de lucro que desde el inicio hemos querido, sin importar dónde esté un chico o una chica, podamos apoyarlos. También sin importar su estatus socio económico, en dónde estén geográficamente, poder acercarnos y brindarles buenas oportunidades para ellos”, aseveró el nacido en Hidalgo del Parral Chihuahua. 

Con una nueva edición, Gladiadores Hoop ha crecido exponencialmente en los últimos años. A pesar de iniciar con sólo el Estado de Chihuahua, Francisco comentó que el torneo se expandió a nivel nacional y contará con jugadores de todo nuestro país, junto con equipos de USA. 

“Primero, Gladiadores inició más regional, cada vez se fue expandiendo estatal, nacional, inclusive con chicos de distintos países. Vamos a tener jugadores de varios Estados. Por lo pronto, tendremos atletas de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Colima, Tamaulipas; además vienen dos equipos de Albuquerque, USA. Somos muy afortunados de contar con equipos de todo el país”, expresó. 

Los resultados hablan por sí solos y Paco compartió cómo le ha servido a los jugadores que disputan el torneo en su carrera y en su vida. En los últimos cinco años, el certamen ha servido como plataforma a los jugadores para brincar a un buen nivel colegial en México y algunos, emigrar a nuestro país vecino. 

“Un 30% de los chicos que han participado en el torneo en los últimos cinco años, están jugando ahorita, en División I en México (Liga ABE) y un 15% se van a jugar a División II u otro nivel universitario. También un gran número se van a Estados Unidos, a base del torneo Gladiadores. Entre 3 a 10 chicos, cada año, tienen la oportunidad de esta forma”, exclamó. 

Han pasado ocho torneos y Gladiadores prosigue aprendiendo en cada uno de ellos. Por ello, el nacido en Chihuahua, compartió las mejoras que hacen año tras año para brindar lo mejor a sus deportistas, que reciben en cada edición. 

“Hemos crecido en todo. Cada año tratamos de mejorar en cuanto a los trofeos, la premiación, logística. Todo el torneo va cambiando, desde el tipo de uniformes para el juego de estrellas, el tipo de premios, la calidad del arbitraje, la calidad de competencia en general, las instalaciones. Todo queremos que sea mejor y vamos creciendo de esa manera. Siempre crecemos para tratar de dejar huella en algo, aunque se hizo de la mejor forma, pues sabemos que año tras año tenemos que mejorar y pasar las expectativas que ya teníamos”, aclaró el proveniente de New Mexico Highland University. 

Gladiadores Hoops reinvierte todos los ingresos (inscripciones, patrocinios, apoyos) en los jugadores y coaches participantes.Las categorías son los nacidos 2002, 2003 y menores, y los nacidos 2004, 2005 y menores. Las sedes del evento serán en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Va a hacer en el Gimnasio Municipal, Gimnasio Parral y también en el Gimnasio Sindicato. El certamen tendrá un concurso de habilidades y un juego de estrellas. 

Cabe mencionar, todo el evento será transmitido por NBM, a lo que Paco concluyó: “Ahora que las transmisiones serán con NBM, para nosotros es algo muy grande e importante, porque nos va a permitir tener un público más nacional”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08