Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

El REGRESO de Mich Pardo a las duelas

Más de un año sin jugar, una batalla contra el cáncer y una pandemia, tuvo que pasar la mexicana, Michelle Pardo para que, finalmente, pudiera regresar a las duelas, el retorno de la hidalguense se dio en el Festival Internacional Independencia 200 años en Guatemala

El REGRESO de Mich Pardo a las duelas

Más de un año sin jugar, una batalla contra el cáncer y una pandemia, tuvo que pasar la mexicana, Michelle Pardo para que, finalmente, pudiera regresar a las duelas. El retorno de la hidalguense se dio en el Festival Internacional Independencia 200 años en Guatemala, portando la indumentaria de Aztks del Estado de México y contribuyendo al triunfo con 13 unidades. 

Con un golpe de autoridad, Pardo y compañía dejaron la victoria de 88-64 ante Jalapa, conjunto sede del certamen. La mexicana disputó un cotejo que perdurará en su memoria y en todos los aficionados del baloncesto mexicano femenil. 

Desde la cancelación de la temporada 2020 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), la ex Borreguita de Monterrey no pisaba el terreno de juego. Después de ganar la lucha contra el cáncer de hueso y no ver acción en la reciente edición de la LMBPF, Pardo cautivó a todos los espectadores con su ingreso a la duela guatemalteca al minuto 5 en el primer cuarto. 

Los primeros puntos de la seleccionada nacional llegaron al final del primer parcial con un foul y cuenta, junto con un tiro de tres efectivo. Michelle regresó al comienzo del segundo cuarto, aportando con gran movilidad del balón y persistente defensa; con cuatro minutos de acción, la azteca volvió al banquillo. Pardo terminó la primera mitad con seis unidades. 

Michelle comenzó el tercer periodo y con ocho minutos en la duela, aprovechó un rompimiento rápido, lo que aumentó su aportación en el tablero. Posteriormente, sepultó su mejor jugada del cotejo, tras dejar el Alley-Oop, proporcionado por Gladys Ávila y terminó con un fulminante triple. En el último cuarto, la mexicana dio calma al ataque y permitió conseguir tranquilamente el triunfo a las Aztks. 

La jugadora con el dorsal 4, finiquitó su regreso con un total de 13 unidades, siendo un importante revulsivo del combinado mexiquense. Al final de la justa, Mich respondió en una entrevista lo siguiente: 

“Me detectaron cáncer hace un año. Ahorita estoy de regreso en mi primer partido oficial, dentro de todo lo que me ha pasado y me siento muy contenta, me siento muy bien. Estoy muy motivada y feliz de poder regresar, ya sea dentro, ya sea fuera, que Michelle siempre va a estar ahí y va a demostrar que se puede”, compartió. 

El siguiente compromiso de la escuadra del Estado  de México será el 22 de julio a las 17 horas. 

1 Comment

1 Comment

  1. Kam

    8 de noviembre de 2021 at 2:42 AM

    WOW just what I was looking for. Came here by searching for website

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08