Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

Aztks arrasó en Guatemala

Sorprendente debut tuvieron las Aztks del Estado de México, representando a nuestro país y a la LNCA n el Festival Internacional Independencia 200  años en Guatemala, con un golpe de autoridad y el resultado final de 88-64

Aztks arrasó en Guatemala

Sorprendente debut tuvieron las Aztks del Estado de México, representando a nuestro país y a la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX (LNCA), en el Festival Internacional Independencia 200  años en Guatemala. Con un golpe de autoridad y el resultado final de 88-64, el combinado mexiquense abrió el telón de su participación ante Jalapa de la Liga Nacional Femenil del país anfitrión. 

Las mexicanas comenzaron la justa con un temible quinteto titular, compuesto por Gladys Ávila, Paola Beñrán, Ana Karen Bernal, Briahanna Jackson y Daniela. Sin más minutos que perder y propiciando una cátedra de rompimientos, aunado a una insistente defensa, Aztks a mitad del primer cuarto ya estaba ganando 15-2 y terminó los primeros 10 minutos con la ventaja de 26-9.

En el segundo parcial, las dirigidas por Atzi Vázquez, continuando con el ritmo dominante, mostraron su experta rotación de balón y gracias a los revulsivos, Michell Pardo, quien hizo su esperado regreso a las duelas y Rosaura Guardiola en la pintura, las mexicanas se mantuvieron adelante en el tablero. Antes de ir al descanso, Daniela Soto enterró el tiro de tres para dejar el tanteador a su favor con el 45-20.

Regresando a la parte complementaria, la combinación perfecta de Jackson, Ávila y Pardo combinó perfectamente en los tiros de larga distancia y en la efectividad de los contragolpes. “Mich” se lució con el triplete y un Alley-oop, servido por Ávila en la mitad del tercer periodo. Las guatemaltecas intentaron restarle diferencia a sus oponentes, sin embargo, el ataque mexicano sepultó a las locales con la tremenda diferencia de 33 unidades (73-40). 

Bajo la dirección ofensiva de Jackson y Ávila, la escuadra visitante no bajó la guardia y aprovechó el cansancio de sus contrincantes, debido a su imponente banquillo. Los últimos minutos, el cuadro anfitrión mejoró en su ataque, no obstante, la diferencia era abismal y el cotejo concluyó con el jumper eficiente de “Kobe” Beltrán para llevarse el triunfo con el marcador final de 88-64. 

Desafortunadamente, el entrenador en jefe, Armando Acosta y la mejor pivot de Aztks, Yayma Boulet por cuestiones de visa, no pudieron acudir al evento. 

El siguiente compromiso de las mexicanas será el  22 de julio a las 17 horas ante El Salvador. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08