Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Internacional

NCAA permitirá a sus atletas-estudiantes vender su imagen

La directiva de la NCAA autorizará a todos sus estudiantes-atletas aceptar incentivos económicos, mediante la venta de su imagen con patrocinadores y otra variedad de actividades y empresas

NCAA permitirá a sus atletas-estudiantes vender su imagen

La directiva de la NCAA autorizará a todos sus estudiantes-atletas aceptar incentivos económicos, mediante la venta de su imagen con patrocinadores y otra variedad de actividades y empresas. A partir de ayer, dicha noción entra en vigor y la máxima institución del deporte colegial, acerca a sus deportistas al profesionalismo. 

Foto: NCAA

El miércoles, los dirigentes de la NCAA decidieron suspender las reglas que prohíben a los atletas vender los derechos de su nombre e imagen. Estas nuevas normas hacen historia en Estados Unidos, tras darle un nuevo giro al deporte universitario. 

Las universidades, aún, no permitirán que sus estudiantes reciban pagos de forma directa. La junta directiva ordenó a las casas de estudio, que los pagos no sean por sus logros deportivos y que  aseguren que no se utilicen pagos como incentivos para el reclutamiento.

Desde ahora, los deportistas podrán obtener ganancias a través de su presencia en cuentas de redes sociales, firmando autógrafos, dando campamentos o lecciones, iniciando sus propios negocios y participando en campañas publicitarias, entre muchas otras cosas. Los atletas podrán firmar con agentes u otros representantes para ayudarlos con los patrocinios. 

Los cambios en las reglas están destinados a ser temporales para garantizar que todos los atletas tengan alguna oportunidad de beneficiarse de su nombre, imagen y semejanza (NIL). La idea es establecer una normativa general para todo el territorio estadounidense en el que, a partir del 30 de junio, se destierra la palabra ‘amateur’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Internacional

bannerweb-08