Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Chihuahua: Campeonas femeniles del Nacional U17 de ADEMEBA

Chihuahua se proclamó campeón en la rama femenil del Nacional U17 de ADEMEBA, con un marcador de 63-54 sobre Sinaloa, en un partido que estuvo parejo hasta el último cuarto

Chihuahua: Campeonas femeniles del Nacional U17 de ADEMEBA

Chihuahua se proclamó campeón en la rama femenil del Nacional U17 de ADEMEBA, con un marcador de 63-54 sobre Sinaloa, en un partido que estuvo parejo hasta el último cuarto, en el que la presión defensiva y la gran actuación de Karla Márquez, repartiendo juego y anotando, le dieron el triunfo a las dirigidas por la coach Karen Monte. Sinaloa busco revertir el marcador conducto de Itzel Rojo, Jenifer Moreno y Damaris Ballesteros, pero no lograron parar el vendaval chihuahuense.

Foto: Leobardo Lozano

Chihuahua inició su camino a al campeonato con dos victorias (Querétaro y Morelos) y una derrota (Michoacán) en la fase de grupos, con lo que quedaron segundas en el Grupo C y accedieron a cuartos como una de las mejores segundas lugares del torneo. En cuartos eliminaron a Durango por 46-40, y en semis ganaron a la Ciudad de México por 50-58. Sinaloa quedó primera en el Grupo E, con dos victorias (Puebla y Nayarit) y una derrota (Chiapas). En cuartos eliminaron al Estado de México por 43-34 y en semis abatieron con autoridad a Zacatecas por 48-34.

Alineación de Chihuahua campeonas del Nacional U17 de ADEMEBA:

4 Valeria Olais

5 Camila Armendáriz

6 Danahi Novoa

7 Daniela Mendoza

8 Alejandra Esparza

9 Samantha Diaz

10 Fernanda Moreno

11 Alexa Borund

12 Paola Villalobos

13 Valeria López 

14 Kenia Castañeda

15 Karla Márquez 

Alineación de Sinaloa subcampeonas del Nacional U17 de ADEMEBA:

12 Jenifer Moreno

6 Itzel Rojo

11 Poulet Caro

8 Samantha Quintana

9 Kitzia Cardona

7 Jordan Ávila

13 Ana Ceballos

4 Damaris Ballesteros

15 Darian Corvera 

10 Ximena Camacho

14 Carolina Hernández

5 Jenifer Moreno

Zacatecas se lleva el tercer lugar con polémica

Zacatecas se llevó el tercer lugar ante Ciudad de México por un marcador de 42-36, aunque su triunfo carga con cierta polémica, pues en un inicio se reportó que no se presentaron a disputar el tercer lugar, pero tiempo después se presentaron a jugar y ADEMEBA le permitió disputar el partido.

Zacatecas quedo primera en su grupo con tres victorias (Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí), en cuartos de final vencieron a Michoacán por un ajustado marcador de 56 a 55. En semis perdieron antes Sinaloa por 48-34.      

Las capitalinas quedaron segundas en el Grupo A, con dos victorias (Veracruz y San Luis Potosí) y una derrota (Zacatecas). En cuartos de final eliminaron a Sonora por 49 a 43 y en semifinales cayeron ante Chihuahua por 58-50.

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto

    29 de junio de 2021 at 3:38 PM

    Hola,la nota tienen un error, terminaron invictas el torneo (NO perdieron con Michoacán)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08