Connect with us

ABE

Matteo Cristiani en camino a la Anáhuac Querétaro

Procedente de Coatepec Veracruz, Matteo Hernández arribará a su siguiente paso en el baloncesto como nuevo refuerzo de los Leones de la Anáhuac Querétaro, con 18 años y 1.82m de estatura

Matteo Cristiani en camino a la Anáhuac Querétaro

Procedente de Coatepec Veracruz, Matteo Hernández arribará a su siguiente paso en el baloncesto como nuevo refuerzo de los Leones de la Anáhuac Querétaro. Con 18 años y 1.82m de estatura, el guardia veracruzano verá actividad en la División I de la Liga ABE. 

Foto: Especial

Hernández acudió al Instituto García de Cisneros de Cholula Puebla, y disputó con su escuela, la Copa Telmex 2019; se coronó Campeón en la etapa Conadems Puebla, Región Oriente de la CONADEIP y participó en el Campeonato Nacional Juvenil “B” CONADEIP. Matteo fue seleccionado para representar a Puebla en los Juegos CONADE 2021. 

En el 2017, Matteo acudió a la 3a Clínica de Baloncesto Halcones, bajo la ponencia del Coach Luis Turcios, en la ciudad de Xalapa  y fue acreedor a una beca para participar en el 2o Campamento de Desarrollo de Jugadores de Basketball en la ciudad de León, Guanajuato. En el segundo campamento, fue   elegido jugador “BEST SHOOTER” dentro de los “10 ALL CAMPERS” por los Coaches Tates Locke (Entrenador Experto en Desarrollo USA BASKET), Jim Boone (Entrenador Delta St. University), Ivan Deniz (Entrenador Soles de Mexicali LNBP), Luis Turcios (Coordinador General Clínica Internacional de Basketball) y Esteban Fuentes (Entrenador Selección Mayor TEC de MTY). 

Recientemente, los Leones de Querétaro consiguieron su ascenso a la División I, desafortunadamente, debido a la pandemia, los queretanos no vieron mucha actividad en el mejor nivel de la Liga ABE. Sin embargo, en su regreso, además de contar con un joven talento como Matteo, tendrán en sus filas al seleccionado y preseleccionado de Panamá, Eric Romero y Norbert Prince para seguir escalonando a lo más alto del máximo circuito universitario. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in ABE