Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Junta previa del Torneo Nacional U17 de ADEMEBA y las aclaraciones

Se llevó a cabo la junta previa al Torneo Nacional U17, dónde se pasó lista a los representantes de los equipos inscritos y se aclararon dudas sobre cómo se desarrollará el torneo

Junta previa del Torneo Nacional U17 de ADEMEBA y las aclaraciones

La primera cuestión que se aclaro fue como se organizaron los grupos. Se pusieron a siete equipos como cabezas de serie en base a los resultados de los anteriores nacionales, después se agregaron a los equipos restantes, tratando de que no jugaran con los mismos que juegan en su región.

Foto: Especial

SISTEMA DE COMPETENCIA:

Se jugará round robin en cuadrangulares. En varonil solo el ganador pasara de ronda, mientras que, en femenil, van a pasar las seis ganadoras y los dos mejores segundos lugares.

“Vamos a ir reacomodando los roles hasta que queden bien. Porque el primer tema que tenemos es que va a acabar a las dos de la tarde el día sábado la ronda eliminatoria y vamos a tratar de darnos mínimo 30 minutos para que quede claro, por cualquier duda que tengan. Se que muchas veces, sobre todo cuando los grupos están muy parejos, generan muchas situaciones y no queremos que se vayan con una mala idea de que no se les pudo solventar o darles razón de por que quedaron fuera y por qué paso el otro, aunque estén en las mismas situaciones”.

En caso de una protesta, solo se recibirá dinero por protestas de elegibilidad y primero deben presentar sus pruebas y luego su dinero, si no presentan pruebas no les van a recibir el dinero. En caso de empate, el desempate se decidirá con base en las reglas FIBA.

“Habrá cuartos (de final) el sábado en la tarde, en la mañana del domingo vamos a tener   las semifinales y en la tarde las finales. Pero se perfectamente que algunos tienen vuelo a la cinco de la tarde, entonces el tema va a ser que terminando a las ocho de la noche los partidos de cuartos, sabiendo ya quienes van a estar el otro día, se les tomaran en conjunto una platica para decidir los horarios, tanto en semifinales como en finales.

Ya están apartados los dos gimnasios, la Escuela Nacional de Entrenadores y el Deportivo Moctezuma, cerca de aeropuerto para comodidad de que si terminan se puedan ir al aeropuerto”.

Todas las canchas serán gimnasios techados y el juego será semi cronometrado, una hora y media y los juegos extra que los equipos eliminados decidan jugar deben pagar $250.

El uniforme:

Algunos equipos tuvieron problemas para conseguir uniformes por la falta de recursos y la premura del torneo, otros no pudieron llevar uniformes con los requerimientos exigidos para presentarse, pero por la situación no se sancionará, aunque se dejó claro que el equipo local usara el color claro, mientras que la visita usara el oscuro; en lo respectivo al igual que lo respectivo a las calcetas, quedara abierto a la decisión del jugador. 

En lo referido a los balones, estos no llegaron. Se suponía que el torneo debía jugarse desde sus inicios con balón Spalding, pero por su ausencia deberá calentarse y jugarse con los que lleven los equipos. Esto supone una desventaja para ambos equipos, pues los jugadores pueden sufrir para adaptarse al tacto durante el encuentro.

 Cambios de sede

El Deportivo Gumersindo Romero y el Anexo Juan de la Barrera estaban listos para recibir a los grupos B y C respectivamente, pero la delegación Benito Juárez puso como medida que los padres no podrán pasar a ver los juegos, los únicos que podrán entrar son los jugadores, el staff técnico (que no debe sobrepasar los cuatro integrantes y los colegiados). Se dispuso a cambiar las sedes y el grupo B jugara en el deportivo Hermanos Galeana y el grupo C cambio su sede a Deportivo Oceanía.

El grupo H seguirá en el Deportivo Hermanos Galeana, pero se cambiará su horario. En el caso de este grupo, los juegos de Ciudad de México B no contaran para calificación de los otros tres equipos, solo se incluye para que Yucatán, Baja California Norte y Colima tengan tres partidos mínimos.

1 Comment

1 Comment

  1. Joel

    25 de junio de 2021 at 10:36 PM

    Conclusión, un desorden. Triste para los jugadores 🙁

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08