Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

México pierde en su debut en la Copa Acrópolis ante Grecia

Los doce guerreros se midieron a la selección de Grecia en su debut en la Copa Acrópolis y perdieron por su ajustado marcador de 101-98, en este juego se vio un mejor funcionamiento del seleccionado nacional

México pierde en su debut en la Copa Acrópolis ante Grecia

Los doce guerreros se midieron a la selección de Grecia en su debut en la Copa Acrópolis y perdieron por su ajustado marcador de 101-98. En este juego se vio un mejor funcionamiento del seleccionado nacional con la llegada de Daniel Amigo y Paul Stoll, quienes ayudaron a que México estuviera cerca de llevar el partido a tiempo extra en los últimos minutos del juego.

Foto: Cortesía

El primer cuarto estuvo muy igualado, con un Orlando Méndez encendido desde el perímetro y con los helénicos que sufrieron la rotación de balón mexicana. El ataque estuvo organizado por Diego Willis, que tuvo buenas combinaciones con Alejandro Reina y Daniel Amigo en el ataque terminando el primer periodo 26-20 para los Griegos.

En los segundos diez minutos los mexicanos volvieron a empatar el juego con dos minutos en el cronómetro, con un Paul Stoll que mostró su calidad y pundonor, en especial encarando a los pívots griegos. A la mitad del cuarto se pidió un tiempo fuera, con México abajo cuatro puntos (35-31), Orlando Méndez siguió encendido en los triples y Daniel Amigo peleando bajo el acrílico. Este llamado de atención de los griegos, queienes recuperaron su buena rotación y aprovecharon a sus pívots, lo que les permitió ir constantemente a la línea de castigo y terminar favorablemente 52 a 44 el periodo.

En el tercer cuarto los verdes intentaron empatar el juego, pero los griegos contestaron con buenas jugadas con pick and roll y ally hoops con Papagiannis terminando con la ventaja 74-68 a favor de los locales, y ya en el último periodo fue donde México estuvo muy cerca de enviar el partido a tiempo extra o ganarlo, al grado de que Rick Petino pidió tiempo fuera, pues su equipo parecía disminuido y necesitaba un reajuste.

Posterior a esto los griegos tuvieron un repunte, que los llevó a estar nueve puntos arriba, hasta que en los últimos minutos del juego México aprovechó sus oportunidades y se acercó a tres puntos (96-93). En el último minuto hubo un intercambio de tiempos fuera, faltas y tiros libres, pero Grecia supo cerrar el juego 101 a 98.

México tuvo en Orlando Méndez a su máximo anotador con 24 puntos, que además robó tres balones, dio dos asistencias y tomó un rebote. Daniel Amigo quedó como segundo con 21 puntos y se le vio muy activo y activo bajo la pintura. Kostas Sloukas anotó 21 puntos para la causa helénica, además de que repartió seis asistencias y tomó tres rebotes. Konstantinos Mitoglou lo secundo con 17 puntos, seis rebotes, dos robos y una asistencia.

Este partido ha sido el más difícil que ha enfrentado esta selección en su preparación para el preolímpico, pero se vieron buenas cosas en lo táctico y la adaptación de Stoll y Amigo luce interesante para que México haga el mejor papel posible. La quinteta dirigida por Omar Quintero se enfrentará a Serbia el sábado 19 de Junio a las nueve de la mañana, hora de la CDMX.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08