Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

Serbia destroza a la legión mexicana

En el primer partido entre la selección de México y Serbia en una competición, los top 5 del mundo masacraron a los 12 Guerreros en el segundo día de la Copa Acrópolis con un 104 por 67

Serbia destroza a la legión mexicana

En el primer partido entre la selección de México y Serbia en una competición, los top 5 del mundo masacraron a los 12 Guerreros en el segundo día de la Copa Acrópolis con un 104 por 67, continuando la hegemonía de los ex-yugoslavos sobre México.

Foto: Cortesía

México repitió el cinco inicial de ayer ante las figuras de Nemanja Bjelica, Stefan Jovic, Ognjen Dobric, Danilo Andjusic y Boban Marjanovic, y desde un principio era notoria la figura del Maverick que no tardó en vulnerar la defensa de Daniel Amigo, del lado azteca el small ball de Omar Quintero cobró efecto pero era evidente que todo el encuentro sería cuesta arriba, y al final del primer periodo el marcador era para los serbios 27 por 20.

El cambio de postes era necesario para dosificar, el juego de Fabián Jaimes volvió a conectar a los mexicanos a pesar de la seguidilla de puntos rival, cortesía de Jovic. Boban regresó para demostrar la carencia tricolor bajo la pintura, lo cual engrandeció su figura a pesar de los continuos intentos por frenar su ofensiva. Filip Petrusev y Aleksa Avramovic también levantaron la mano con buenos rebotes ofensivos con lay ups fáciles ante unos ya desgastados guerreros. La diferencia llegó a 19 unidades pero Marco Ramos acortó con un triple para irse al descanso 51 por 35.

México había mejorado en cuestión de fouls otorgando espacio en la zona naranja pero las pérdidas también costaban puntos importantes además de que en la pintura los balcánicos dominaban con 28 puntos por 12 de los nuestros.

La situación no cambió y México por fin se midió a uno del Top 5 mundial, y es que los serbios ya no salieron a perdonar a los latinos luego de que aún con la ventaja su coach Igor Kokoskov se mostraba disgustado con lo hecho por sus comandados. Éstos subieron su efectividad hasta el 83% en tiros de campo por el 32% de efectividad de los nuestros. Jaimes y Marcos se mostraban vehementes y por otro lado Stoll se metió en problemas de faltas tras un manotazo a Dobric. WIllis vino al reemplazo combinado con Estrada pero poco pudieron hacer ante la envergadura serbia. 13 puntos sumarían los mexicanos en ese tercer cuarto por 34 de la camada de Kokoskov. 85 por 48 hacia la conclusión.

Con un poco más de espíritu regresaron los mexas, y Quintero decidió darle minutos a Omar de Haro y Alex Reyna, ambos respondiendo de buena manera, mientras los contrincantes bajaron las revoluciones permitiendo a Jaimes conseguir un doble-doble. El tiempo fuera cambió el panorama y las buenas acciones se desdibujaron a la defensiva y Reyna se marchó por las faltas acumuladas, los triples del rival mermaron cualquier intento mexicano, Petrusev y Dobric se dieron un festín de amagues para seguir castigando al tri. Esteban Roacho entró para los 30 segundos finales marcando un par de unidades tras recuperar un rebote para finalizar el encuentro amistoso.

Fabián Jaimes fue el mejor mexicano con 10 puntos y 13 rebotes para una eficiencia de 19. Por su parte el militante de la ABA, Filip Petrusev sobresalió como MVP del encuentro con 23 unidades y 9 rebotes. A destacar que México perdió por 37 puntos, mientras que los de Puerto Rico apenas lo hicieron por 12. 

Mañana México cierra su participación contra los de la Isla del Encanto, en un duelo que siempre se antoja como clásico del caribe y en el que ambos buscarán triunfar para poder llevarse el tercer lugar meritorio de la Copa helénica.

1 Comment

1 Comment

  1. Kay

    8 de noviembre de 2021 at 1:21 PM

    constantly i used to read smaller articles that
    as well clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08