Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

México vs Grecia, un rival dominado en el pasado

La última vez que México se vio las caras ante Grecia fue tan solo en 2016, en el Torneo Clasificatorio a Río 2016, que tuvo lugar en Turín, Italia. En fase de grupos y frente a un creciente Giannis Antetokounmpo, la legión azteca perdió 70 por 86

México vs Grecia, un rival dominado en el pasado

La última vez que México se vio las caras ante Grecia fue tan solo en 2016, en el Torneo Clasificatorio a Río 2016, que tuvo lugar en Turín, Italia. En fase de grupos y frente a un creciente Giannis Antetokounmpo, la legión azteca perdió 70 por 86 ante unos helénicos que dieron cátedra en tiros de campo con un 51% de efectividad por un 34% de los mexicanos que, dicho sea de paso, no contaron con Gustavo Ayón, quién vivía una época fantástica con el Real Madrid en la ACB.

Foto: Cortesía

En ese torneo apenas diez elementos conformaron la selección en lo que sería la última ocasión de Valdeolmillos como entrenador del tricolor. Francisco Cruz sería el mejor guerrero con 19 puntos, tres robos y una asistencia. El Buck Giannis sobresalió con 21 unidades, cinco rebotes y dos bloqueos.

Ese día nadie parecía conectado tras el descanso y hasta desesperados lucieron los 10 guerreros que apenas meterían un tiro de dos a excepción de Cruz y Jorge Gutiérrez (2/7). De esa decena de elementos, solo tres volverán ante los hijos de Zeus, Paul Stoll (8 pts., 2 reb., 4 ast.), Marco Ramos (4 pts. y 2 reb.) y Orlando Méndez (8 pts., 5 ast., 1 reb.). 

México posee, sin embargo, un récord a favor de 3-1 sobre los del Mediterráneo, aunque con muchos años de diferencia. En 1975 en copa intercontinental, los nacionales obtuvieron una doble victoria, primero un 64 por 62 el 19 de julio. El 07 de agosto, pondrían condiciones con un 87 por 73.

El antecedente más antiguo nos lleva hasta 1968, un 21 de mayo como parte de un amistoso, la vieja generación obtuvo un 67 por 61 a favor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08