Connect with us

Selección Nacional

No es la primera vez que un NBA se baja de la selección

La más reciente noticia de que Juan Toscano Anderson no participará con la selección mexicana en el preolimpico ha generado críticas para el alero mexicano, algunos aficionados han comparado este caso con el de Eduardo Najera

No es la primera vez que un NBA se baja de la selección

La más reciente noticia de que Juan Toscano Anderson no participará con la selección mexicana en el preolimpico ha generado críticas para el alero mexicano. Algunos aficionados han comparado este caso con el de Eduardo Najera, mexicano que más años se mantuvo en la NBA.

Foto: Cortesía

Eduardo Nájera decidió en su momento no formar parte de la selección por distintas cuestiones, entre ellas la mala administración que arrastra desde hace años la selección mexicana. El nativo de Meoqui tuvo una dilatada carrera de once temporadas en la NBA y decidió no venir participar con la selección mexicana por la desorganización que reinaba en la FMB y posteriormente en la ADEMEBA.

“Cuando tocas fondo, solo te queda subir”. [La selección mexicana] tocó fondo hace algunos años. Fue una época realmente dura cuando yo jugaba, porque había mucha gente corrupta involucrada en el deporte. Su principal objetivo era sacar provecho, no crear ni apoyar a los atletas o encontrar formas de mejorar nuestro básquetbol.

El caso de Ayón es parecido. El año pasado “El Titan” jugaba para Astros de Jalisco y fue convocado por la selección nacional, la cual declino declarando lo siguiente: 

“Es una situación que no tiene pies ni cabeza. No se puede hacer una representación competitiva a 15 días del compromiso en la ‘burbuja’ de FIBA: no tienes entrenador, no tienes convocatoria, no se sabe quién va a gestionar todo el tema de la selección. Sinceramente a mí no me interesa un proyecto así, porque no tiene futuro para los jóvenes, para el basquetbol de nuestro país”

Su paso por la NBA y Euroliga la dieron la suficiente experiencia para darse cuenta de que el basquetbol en México vivía y vive un naufragio.

En el reciente caso de Toscano hay tres cosas que, según su agente Moisés Cohen, no se le cumplieron: 

  1. Dos boletos de avión en primera clase. Uno para el jugador y otro para su acompañante, que pudo ser un coach de los Golden State Warriors.
  2. Habitación particular para el jugador.
  3. Un seguro por su contrato con la NBA   

Juan Anderson Toscano tiene contrato con los Golden State Warriors y está viviendo un gran momento, además es el jugador mexicano con más méritos tiene para ser seleccionado nacional, pero la mala administración de ADEMEBA no le permitirá participar en un preolímpico en el que México busca acabar su sequía de 45 años sin ir a los Juegos Olímpicos. 

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional