Connect with us

NBA

Los galardonados en la NBA

Recientemente se anunció a los distintos ganadores de los premios que hace entrega la NBA a jugadores y coaches que destacaron a lo largo de la temporada, desde lo técnico hasta lo más relevante en la cancha

Los galardonados en la NBA

Recientemente se anunció a los distintos ganadores de los premios que hace entrega la NBA a jugadores y coaches que destacaron a lo largo de la temporada, desde lo técnico hasta lo más relevante en la cancha.

Foto: Cortesía

El primer galardón que fue otorgado fue al jugador más desarrollado (MIP) el cual fue dado a Julius Randle, el cual terminó la temporada promediando 24,1 PPP, 10,2 RPP y 6 APP en 37 minutos por partido, disputando 71 de los 72 encuentros de temporada regular. 

Seguidamente, se otorgó el premio al coach del año (COY) resultando ganador Monty Williams, el coach de los Phoenix Suns tuvo una gran temporada, al colocar a los Suns en postemporada por primera vez desde 2010, teniendo una sequía de 11 años sin entrar a Playoffs, sin embargo, la espera valió la pena al pasar a finales de conferencia tras barrer a los Denver Nuggets.

Posteriormente, fue anunciado el sexto hombre del año (6MOY) siendo honrado con este premio a Jordan Clarkson venciendo a su compañero Joe Ingles, quien también estaba seleccionado para ganar el galardón. Clarkson promedió en esta temporada 18,4 PPP, en 26 minutos por partido, siendo una pieza clave para el éxito del Jazz de Utah.

Acto seguido, se anunció al mejor defensor del año (DPOY) siendo Rudy Gobert el ganador de dicho premio, promediando en esta temporada 14,3 PPP, 13,5 RPP y 2,7 BPP siendo este su tercer premio al mejor defensor del año en 4 años.

El premio que todos esperan a lo largo del año es al jugador más valioso (MVP) el cual fue otorgado a Nikola Jokic, siendo el primer pívot en ganar el galardón desde Shaquille O’Neal en el 2000; Jokic promedió esta temporada 26,4 PPP, 10,8 RPP y 8,3 APP, jugando los 72 encuentros de la campaña regular.

Finalmente, fue anunciado el rookie del año (ROY) el cual fue entregado a LaMelo Ball. El hermano menor de los Ball fue orgullosamente recibido a la NBA con el premio al mejor novato del año, promediando 15,7 PPP, 6,1 APP, 5,9 RPP y 1,9 ROB en 28 minutos por partido, disputando únicamente 51 encuentros debido a su lesión que lo dejó fuera casi los último de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in NBA