Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

ABE

Fhernando Fierro es reclutado por la UDLAP

Fhernando Fierro originario de Yucatán regresará a tierras nacionales para vestir los colores de la UDLAP en la Liga ABE, tras su buen paso en San Antonio en los Estados Unidos

Fhernando Fierro es reclutado por la UDLAP

El dieciochoañero originario de Yucatán, con 1.84 metros de estatura y 80 kilos de peso se ha formado en Estados Unidos desde hace un par de años, primero en la Preparatoria Antonian College y ahora milita deportivamente en la George Gervin Academy en San Antonio, Texas. 

Foto: Especial

Además destacan sus variadas participaciones en el Great American Shootout (GASO USA) entre 2016 y 2019, de la cual ha sido el máximo anotador en tres ocasiones. También vio acción dentro del Alamo City Hoops USA de 2019.

Dentro de su historial deportivo con México sobresalen un mundial de minibasket en El Salvador de 2015, un Nacional ADEMEBA Sub 15 en 2017, ese mismo año lograría un primer lugar en la categoría U17 de la Copa América Colombia y en la Categoría U16 obtuvo una plata, logrando el premio a jugador revelación en ambas categorías.

Un segundo lugar dentro del CONADEIP Juvenil A le otorgó un lugar dentro de la preselección nacional U16 en 2018 dentro de dos concentraciones pero no logró el corte final. En tierras mexicanas también ha formado parte de la Olimpiada Nacional de 2018 y la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (LIMESBA), ganando otra presea de oro en esta última.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in ABE

bannerweb-08