Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Aixchel Daniela Hernandez Almodóvar talento mexicano a la NCAA

El talento chihuahuense sigue exportándose a Estados Unidos, en esta ocasión, la seleccionada nacional, Aixchel Hernandez, continuará su trayectoria deportiva jugando en california, dando el salto a la NCAA división I

Aixchel Daniela Hernandez Almodóvar talento mexicano a la NCAA

Por: Bibiana Gil

El talento chihuahuense sigue exportándose a Estados Unidos, en esta ocasión, la seleccionada nacional, Aixchel Hernandez, continuará su trayectoria deportiva jugando en california, dando el salto a la NCAA división I.

Foto: Cortesía

La egresada de las Spartans en Orangewood Academy en Garden Grove, California, tras 4 años becada, el día lunes oficializó su ingreso con la Universidad Estatal de California situada en Fullerton, California. La joven promesa mexicana registró una importante exhibición durante su año senior en High School, consolidándose como elemento principal de las Spartans, y así obtuvo su beca a la universidad, para estudiar Negocios Internacionales.

Las Titans de CSUF participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA en la División I, y forman parte de la Big West Conference. Daniela ha demostrado un buen desarrollo dentro del deporte ráfaga y cuenta con una gran experiencia, situación que la llevó a ganarse un lugar en la selección nacional U-16 a los 14 años, en el 2017 que se celebró en Argentina, posteriormente, en el 2018, fue convocada a la Preselección Nacional U-18, de mismo modo en el año 2019 para las Preselecciones U-16 y U-17, pero lamentablemente una lesión no la dejó cumplir con estos compromisos.

En su última temporada, 2020-2021, en High School, Aixchel, fue co-capitana de su equipo de basquetbol y MVP, además de también pertenecer al equipo de Volleyball y obtener otro MVP. Para cerrar con broche de oro su Egreso con la Academia Orangewood, durante la cena de fin de año de Orange County Athletic Directors Association, la Chihuahuense, fue reconocida como Atleta del Año de la Western Athletic Conference 

El próximo jueves, las Spartans, continúan, en casa, con los playoffs, enfrentando a Lynwood. Este juego compete al torneo  “2021 CIF Southern California Girls Basketball Championships – Division 1-AA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08