Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

LNBP

Sebastian “Sepo” Ginóbili será el entrenador de Panteras en la LNBP

Sebastian Ginobilli, hermano de Manu Ginóbili será el nuevo entrenador de las Panteras de Aguascalientes dentro de la LNBP, informó su agencia de representación GP Sports a través de las redes sociales

Sebastian “Sepo” Ginóbili será el entrenador de Panteras en la LNBP

El hermano de Manu Ginóbili será el nuevo entrenador de las Panteras de Aguascalientes dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) informó su agencia de representación GP Sports a través de las redes sociales; esta será su primera incursión como head coach en el extranjero, tras haber dirigido en algunos conjuntos de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina como Bahía Basket e Instituto de Córdoba.

Foto: Cortesía

En su noveno año como entrenador, Sepo emigrará a tierras hidrocálidas con la tarea de regresar a los felinos a las instancias de playoffs tras la desastrosa campaña 2020 con todos los pormenores que la pandemia causó.

Sepo había adoptado un rol más penetrante con sus jugadores en el Córdoba, donde llegó en 2019 (Temp. 2019-2020) y estuvo una campaña y media dirigiendo, puesto que en su rol debía contactar a agentes y sus propios pupilos para formar un estilo de juego desde cero, al mismo tiempo que ha lidiado con la llegada de su primogénito y con la cancelación de la justa por la pandemia.

Con Bahía Basket (2013 a 2019) su récord fue de 65-95 en temporada regular, es decir, una efectividad del 40.62% en siete años con los de Weber, mientras que en playoffs nunca pudo obtener la victoria (0-6), quedándose siempre en primera ronda. 

Por su parte, con su estancia en Instituto Córdoba logró un 31-17, mejorando su efectividad a un 64.58% antes de su partida a mediados de temporada pero encaminando a sus protegidos a fase de playoffs. Se prevé que la temporada 2021 de la LNBP dé comienzo el 2 de septiembre con alrededor de 13 equipos y el posible regreso de Santos de San Luis y Halcones de Xalapa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in LNBP

bannerweb-08