Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Selección Nacional

México vence a Túnez en su segundo y último juego de la Copa Energa

La selección mexicana venció a la selección de Túnez por un marcador de 74 a 61 en su segundo partido de la Copa Energa, con lo que consiguieron el tercer lugar de dicha competencia de carácter amistoso celebrada en Polonia

México vence a Túnez en su segundo y último juego de la Copa Energa

La selección mexicana venció a la selección de Túnez por un marcador de 74 a 61 en su segundo partido de la Copa Energa, con lo que consiguieron el tercer lugar de dicha competencia de carácter amistoso celebrada en Polonia. El encuentro ganado significó la primera victoria de Omar Quintero como estratega nacional.

Foto: Cortesía

En su primer partido, donde se enfrentaron a los locales, Polonia, la quinteta mexicana esbozos de buen basquetbol y puso en aprietos a su rival, pero no pudo mantener su ventaja y perdieron el partido. México ganó los primeros tres cuartos, y ya en el ultimo los tunecinos intentaron empatar el juego, pero sus esfuerzos llegaron muy tarde.

Los primeros ocho puntos del juego los anotó el equipo africano, lo que provocó que al minuto y medio de iniciado el juego el coach, Omar Quintero, pidiera tiempo fuera para bajar un poco las revoluciones de su rival y buscar ajustar su planteamiento. La respuesta mexicana vino de manos de Giron con dos triples, pero los tunecinos se empeñaron en anotar, y de manos de Salah Mejri consiguieron un triple a la antigua, para dejar el luminoso en 6-12.

Durante varios minutos el marcador se mantuvo así, hasta de Jaimes anotó un triple a los 6:42, para reducir el déficit a solo tres puntos (9-12 marcador parcial). Unos segundos después Marco Ramos sufrió una falta antideportiva y fue a linea de libres y consiguió dos de sus intentos, acercando al conjunto nacional 11-12 marcador parcial, y el mismo Ramos logró darle la vuelta al marcador al anotar una bandeja en contraataque cuando quedaba un minuto para el final, dejando el parcial 16-15. Los últimos puntos del cuarto los anoto Gabriel Girón, para dejar el marcador 18-15.

En el segundo cuarto México supo mantener su ventaja, aunque la quinteta de Túnez tuvo sus chispazos con su buena rotación que le vimos ejecutar durante los primeros minutos del cuarto anterior. La ventaja de nueve puntos que México consiguió luego de una flotadora de Jaimes, a pase de De Haro, forzó que la banca tunecina pidiera el tiempo fuera a los tres minutos del segundo cuarto (26-17 parcial).

Túnez anotó algunos puntos y se acercó a México a solo cinco unidades con cuatro minutos restantes en el cronómetro. Los tiros libres de Omar De Haro y de Orlando Méndez le dieron un respiro a la quinteta tricolor, pues permitieron tomar ventaja de siete puntos (28-21 parcial). Esta ventaja provocó que el staff tunecino volviera a pedir time out, que tuvo efecto inmediato con un triple, pero México no se quedó atrás y Jaimes le dio dos puntos bajo el aro a la quinteta nacional e irse al descanso 34-26.

El tercer cuarto fue para la selección mexicana, que tuvo una importante actuación de Orlando Méndez desde el perímetro, que ayudo a México a tener una ventaja de 16 puntos a la mitad del cuarto (46-30). A los seis minutos del periodo, Orlando anotó otro triple para la causa mexicana para dejar el parcial 49-30.

A pesar de tener buena altura en los pívots, los tunecinos no aprovecharon esta ventaja, aunado a la buena defensa de México. La larga sequía del equipo blanquirrojo la cortó Ben Taher desde la línea de castigo, anotando uno de sus dos intentos, luego de que se marcase antideportiva sobre Marco Ramos cuando quedaban tres minutos del cuarto, dejando el marcador 49-31.

El periodo terminó 56-37, en lo que ya era un marcador que definía la victoria de la selección mexicana, que le quedaba cerrar de la mejor manera posible el partido y darles algunos minutos a los juveniles que acompañan a la selección mayor, y el ultimo cuarto fue en el único que ganó la quinteta del norte de África con un marcador 18-24; donde se les vio muy bien en el perímetro y con defensa fue muy férrea, aunque de poco solo funcionó para reducir el déficit a diez puntos a la mitad del periodo (64-54 parcial).

Orlando Méndez tomó bastante responsabilidad en este cuarto, evadiendo inteligentemente la defensa de Túnez y ayudando a subir el balón a la zona ataque. Marco Ramos provocó un tiempo fuera del staff contrario, luego de un triple a falta de tres minutos del final del partido y poner 69-59 el parcial. Ya con nueve segundos, el coach Omar Quintero dio entrada a tres debutantes: Bryan Ceballos, Juan Pablo Camargo y Esteban Roacho, a los cuales les deseamos buena suerte en sus futuros procesos de selección nacional.

El partido terminó 74-61 a favor de la selección mexicana, que terminó como tercera en la Copa Energa y con un balance de una derrota -ante Polonia- y una victoria -ante Túnez-. La siguiente parada para la selección nacional es Grecia, donde disputará la Copa Acrópolis, en lo que serán los últimos ensayos antes del preolímpico que disputaran en Split, Croacia.

1 Comment

1 Comment

  1. Annie

    8 de noviembre de 2021 at 1:33 AM

    I have been exploring for a little for any
    high-quality articles or blog posts on this kind of area .
    Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website.
    Studying this info So i am glad to express that I have
    an incredibly good uncanny feeling I came upon just what I needed.

    I so much indubitably will make certain to don?t disregard this website and
    provides it a glance regularly.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Selección Nacional

bannerweb-08