Connect with us

Selección Nacional

México inicia con derrota en la Copa Energa ante Polonia

Debut semi-amargo en la gira de preparación europea para México tras perder en su partido de debut en la Copa Energa frente a Polonia por marcador de 80 por 75, pese a competir de buena forma

México inicia con derrota en la Copa Energa ante Polonia

Debut semi-amargo en la gira de preparación europea para México tras perder en su partido de debut en la Copa Energa frente a Polonia por marcador de 80 por 75, pese a competir de buena forma aunque con varias fallas importantes en la línea de tiros libres que terminaron pasando factura.

Foto: Cortesía México Basquetbol

José Estrada, Gabriel Girón Jr., Jorge Camacho, Alex Reyna y Orlando Méndez saltaron como el cinco inicial de Omar Quintero, sufriendo una seguidilla de siete puntos hasta que Camacho apareció con su primer triple de la noche. La cancha de Gliwicie aún pesaba pues la fuerza polaca no concedía espacios en la marca, por medio de la larga distancia se acortaron hasta los ocho puntos que hubo de diferencia en el primer parcial para cerrar con 50% de aciertos en tiros de 3 contra el 67% de los locales, sin embargo era complicado para los aztecas el ataque bajo el aro. El parcial fue de 27 por 19.

El coach Mike Taylor destacaba en transmisión la agresividad de sus jugadores y el gran aporte de la banca pero tal elogio se difuminó ante una gran actuación del joven Diego Willis y el experimentado Fabián Jaimes quien por fin puso condiciones en la pintura. La defensa blanqueó a los de casa (5/14 TE) para poder dar la vuelta al encuentro tras un rompimiento de Willis con foul y cuenta, la tabla aún se mantenía del lado polaco pero México ya lo ganaba 43 por 37.

El pick and roll polaco mermó la estrategia mexicana que dejó entregar espacios ante un rival que parecía disfrutar más del encuentro, con Kulug y Adam Waczyński maniatando la defensa de Quintero que parecía estar quedándose sin combustible para enfilarse al cierre, perdiendo 61 por 58.

Todo parecía perdido para los guerreros pero la persistencia se mantuvo con un gran Orlando Méndez y compañía  que acortaron la diferencia de doble dígito que había en el score tras un triple de Méndez  y un robo del mismo para asistir a Alex Reyna quien cumplió con la bandeja para acercarse a dos (74-72). Polonia no bajó los brazos y buscó poner distancia con la urgencia del reloj encima de la escuadra nacional.

Con menos de un minuto, Girón quiso meter de lleno al tricolor pero el rigor faltó en José Estrada quien perdió una bola importantísima y los de casa consumieron los segundos para disputar mañana la final de la Copa Energa. México disputará el tercer lugar el día de mañana, con rival a definir entre Rusia y Túnez. Omar Quintero aún no puede conseguir una victoria con el tricolor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Notas

More in Selección Nacional