Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Seis jugadores de la Selección U17, convocados a la Selección Mayor de México

Omar Quintero dio a conocer la lista de 30 aztecas, quienes lucharán por un lugar en el Repechaje; entre ellos, se encuentran seis jóvenes jugadores que pertenecieron a la Selección U17

Seis jugadores de la Selección U17, convocados a la Selección Mayor de México

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) anunció que Omar Quintero regresará a dirigir la Selección Mayor rumbo al Preolímpico en Croacia. El estratega mexicano dio a conocer la lista de 30 aztecas, quienes lucharán por un lugar en el Repechaje; entre ellos, se encuentran seis jóvenes jugadores que pertenecieron a la Selección U17, portando la indumentaria azteca y dirigidos por Enrique Zuñiga. 

Foto: Especial

Confiando en el proceso de la nueva generación de talento mexicano, el entrenador de Libertadores de Querétaro eligió a: Bryan Ceballos, Gael Bonilla, Juan Pablo Camargo, Esteban Roacho , Jorge Moreno y Santiago Ochoa; cuatro de ellos, egresados de la Academia CNAR. 

Gael Bonilla recibió por tercera ocasión el llamado a la Preselección Mexicana. El oriundo de Ecatepec, siendo una de las promesas mexicanas más importantes, recientemente levantó el Campeonato de la Copa Cataluña, portando la indumentaria del FC Barcelona Junior. En el 2019 fue MVP de la Final histórica del Centrobasket U17, terminando con la medalla de oro. 

Bryan Ceballos, egresado de la Academia CNAR, el sonorense vistió en diversas ocasiones el jersey tricolor. En el Centrobasket  U17 y el COCABA U16, se coronó alzó la medalla de oro. Estuvo presente en FIBA YDP CAMP México y en el Rhode Island Tournament

Juan Pablo Camargo, al igual que sus compañeros, se llevó la presea de oro en el Centrobasket U17 y en el COCABA U16. “JP” terminó su último año de High School con Provo High School en Utah, Bulldogs, siendo base del esquema de juego del conjunto estadounidense. 

Esteban Roacho, después de convertirse en campeón en los mismos certámenes que Camargo y Ceballos, el chihuahuense migró a Estados Unidos para disputar la NCJAA con Panola College en Texas.  En su primer año con Panola, el egresado de la CNAR disputó 20 cotejos, empezando en el cuadro titular en 14 duelos y promedió 3.3 puntos, 3.3 rebotes y  1.4 asistencias en 17 minutos por encuentro.

Santiago Ochoa el preseleccionado más joven de la lista de Quintero, nacido en el 2004, recibió por segunda vez la convocatoria de Selección Mayor. Además de pertenecer a las selecciones juveniles y salir de una generación destacable de la Academia CNAR, Ochoa, militando con Antonian Prep de San Antonio Texas se proclamó Campeón Estatal del TAPPS 6A.  

Jorge Moreno proveniente de la CNAR, alzó el título del COCABA U16. Después de su paso por México, Moreno pasó la última temporada jugando para la Strength ‘N Motion International, ubicada en Texas y recientemente firmó su carta de intenciones con New Mexico State, programa de División I de la NCAA. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08