Connect with us
portada-nueva-facebook-Portada-de-Facebook

Juveniles

Se fijó una fecha de audiencia para Antonia H., por encubrimiento en el caso de abuso sexual

Se informó que el juez de control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, citó a la directora de la Academia Agharta, Antonia H.R, a una audiencia

Se fijó una fecha de audiencia para Antonia H., por encubrimiento en el caso de abuso sexual

Se informó que el juez de control de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, citó a la directora de la Academia Agharta, Antonia H.R, a una audiencia con fecha de 17 de agosto del 2021, tras más de seis meses de incertidumbre por el grave caso de abuso sexual de Eduardo “M” sobre dos niñas que militaban con las Alphas.

Foto: Especial

Desde octubre de 2020, después de la aprehensión del ex-entrenador, una de las madres de las víctimas acusó a la Directora de haber ocultado la información y, por ende, haber encubrido al victimario y tras el fallo de la Secretaría de Educación del estado ante la grave diligencia en el asunto, que ordenó el cierre de la institución al final del ciclo escolar, se determinó que Antonia H.R. debe comparecer por voluntad propia a las 13:00 horas de la fecha dicha, por el delito de encubrimiento.

De acuerdo a los artículos 231 y 233 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, la enjuiciada podría enfrentar una condena de prisión de uno a tres años y de cincuenta a cien días multa, es decir, hasta 8,962 pesos.

Léase más en http://documentos.congresoqroo.gob.mx/codigos/C6-XV-20180427-157.pdf 

Casi un año pasó tras hacerse pública la denuncia, por abuso sexual a una menor de edad, en contra de Eduardo “M” el 23 de septiembre de 2020, siendo ingresado al Cereso siete días después, y en enero del presente año una segunda denuncia fue dada a conocer por el mismo delito lo que derivó en el fallo de la SEP para quitarle el registro a la institución privada, donde se encontró que la directora, aparentemente, sabía de los hechos ilícitos y, además, no se encargó de separar al imputado de la institución por lo que pudo haber reincidido en su conducta en repetidas ocasiones.

El expediente se encuentra ya en manos de un juez, con número de Carpeta Administrativa 254/2021, de acuerdo al periódico POR ESTO!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement coachesinvierno-Portada-de-Facebook-copia-4

More in Juveniles

bannerweb-08